Suplementos

Peugeot 207 Compact

Ya llega el sustituto del 206

La plataforma, las dimensiones y el conjunto mecánico son los mismos del exitoso hatchback francés, pero la forma se asemeja al 207

Ya se acabó el misterio. Peugeot ya tiene listo el auto que será el sustituto del 206. Sus nuevas formas emulan a las del 207, pero el tamaño reducido hace que la marca se haya decidido llamarle 207 Compact, al menos en su país de origen: Argentina. Una estrategia de denominación que aún no está definida para México.

En el fin de semana patrio, entre los días 13 y 16, habrá en San José del Cabo, Baja California Sur, un evento de presentación para los medios del modelo, el auto de mayor importancia para Peugeot México, con el cual pretende recuperar buena parte de las ventas que, en los últimos dos años, no les han sido muy favorables.

En Brasil, el nuevo modelo convivirá con el 206 y, como allá no llega el 207 europeo, simplemente se llama Peugeot 207. Ya en Argentina el caso es más parecido al de México, ya que ellos sí tienen la versión RC del 207 europeo. De ahí que la marca haya decidido que el auto se llamara 207 Compact, lo mismo que debe ocurrir en suelo azteca.

El coche, que se hace en la planta de El Palomar, tendrá versiones de tres y cinco puertas, que serán las primeras en arribar. También habrá un sedán y un guayín, pero de éstos hablamos en el recuadro en esta página. Es lógico que llegue de Argentina, que tiene un cambio más favorable a la exportación que el fuerte Real brasileño.

La máquina del auto es la ya conocida del 206, un cuatro cilindros con 1.6 litros y 113 caballos de fuerza, unido a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro. También vendrá el motor de 1.4 litros, para las versiones básicas del auto. La tracción, claro, es delantera, como siempre.

El coche comenzará a ser vendido en Sudamérica en este mes de septiembre y llegará a México también este mes, más precisamente el día 25. Así, Peugeot ya tiene sustituto para el 206. Creemos que a la gente le va a gustar tener el bueno y confiable 206, con un diseño más moderno.

Con cajuela, al gusto mexicano

En Argentina se llama Peugeot 207 Compact sedán, pero en Brasil, donde se fabrica en la planta de Porto Real, en el estado de Río de Janeiro, su nombre es 207 Passion. Bien que esta última denominación puede funcionar aquí, ya que en México somos todos amantes de las cajuelas.

El proyecto del nuevo 207 Compact, en sus versiones hatchback y sedán, fue desarrollado por ingenieros de Peugeot Francia y Brasil. El costo de este desarrollo se estima en 100 millones de euros. El modelo fue pensado como una solución económica y efectiva para los mercados emergentes de América Latina y el tiempo dirá si tienen o no la razón.

El Compact Sedán, o Passion, sólo va a llegar a México más tarde, pero probablemente aún este año. Mecánicamente, será igual al hatchback. Cabe esperar para ver si debido al país de origen y su poderosa moneda, no llega demasiado caro.


Sergio Oliveira / EL INFORMADOR

Temas

Sigue navegando