Suplementos

Pequeña que piensa en grande

Un nuevo integrante de la familia japonesa se presenta en suelo nacional

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2017).- Suzuki pretende ganar en volumen de ventas, por lo que un producto para lograrlo era necesario. Es por ello que la armadora nipona lanzó la nueva Ignis, automotor que denominan “nano-SUV”, y que tiene una buena aceptación en países como India, donde se comercializa bajo el sello de Maruti.

El diseño integra un concepto juvenil y fresco, con detalles que hacen de esta unidad diferente a otras en el mercado. La frontal es un tanto robusta e incorpora una silueta casi cuadrada. Los faros son de tamaño mediano, con un proyector de luz central y una línea inferior en LED; el cofre es plano y sin líneas, mientras que la parrilla es breve y delgada; la fascia delantera es abultada y da lugar a un para de entradas de aire laterales, mismas que comparten espacio con los faros de niebla. Los costados tienen un poco de altura y destaca una línea diagonal en la parte trasera de las ventanas posteriores. La parte de atrás instala un discreto spoiler en el medallón, mientras la portezuela dibuja una pronunciada línea descendente en ángulo. Por último, la defensa tiene algo de volumen y una notable moldura negra.

Al interior es notable la esencia juvenil que la marca pretende para este vehículo, pues juegan con distintas tonalidades, aunque con plásticos rígidos por el precio que esta unidad ofrecerá. El tablero es casi plano, a excepción de una pequeña pantalla flotante y el panel de instrumentos, que tiene una carcasa que rompe con la línea. A grandes rasgos es una cabina prolija, con pocos botones y nada más que lo esencial, aunque con ornamentaciones alrededor y sobre las ventilas del aire condicionado. Los asientos serán en tela para todas las versiones, con un par de colores a elegir.

La tecnología será notable, aunque principalmente para la versión tope de gama, donde el equipo es más completo. Entre las amenidades se encuentran: pantalla central táctil de siete pulgadas, con sistema Apple CarPlay y Andorid Auto, además de Screen Mirroring; GPS; MP3 y conectores USB y auxiliar, más conexión vía Bluetooth; iluminación LED y kits de personalización, por mencionar lo más destacado.

En materia de seguridad, elementos como cámara de reversa; bolsas de aire frontales; frenos ABS; reparto electrónico de frenada y no mucho más que eso, por lo que puede considerarse un detalle a mejorar en este vehículo de enfoque citadino.

El tren motriz será conformado por una sola opción de motor, misma que será un bloque de cuatro cilindros y 1.2 litros de desplazamiento, con 82 caballos de fuerza y 83 libras-pie de torque. A dicho propulsor podrán acoplarse un par de cajas. La primera, manual de cinco velocidades, o en su defecto, una automática continuamente variable.

El Ignis llega a nuestro mercado con tres niveles de equipamiento, siendo la variante GL/TM la de entrada, con precio de 194 mil 990 pesos; le sigue la versión GLX TM, con etiqueta de 218 mil 990 pesos, para llegar a la variante tope o GLX CVT, con un costo de 233 mil 990 pesos.

Temas

Sigue navegando