Suplementos

Obsequios con personalidad

Para que no te rompas la cabeza, te ofrecemos algunas opciones de regalos de acuerdo a la forma de ser de tu papá

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2010).- Probablemente una de las frases más conocidas en el mundo, al menos en el femenino, es: “todos los hombres son iguales”. Pero no es cierto, si lo fuera, seguramente sería la cosa más sencilla elegir el regalo adecuado para papá, el tuyo o el de cualquier otro padre.

En eso han reflexionado en la últimas fechas muchos hijos, hijas y esposas, quienes han descubierto que la corbata, regalo socorrido en múltiples ocasiones, no es para todos los papás de utilidad. Es decir, ¿qué uso le puede dar un hombre que se dedica a alimentar a los monos en un zoológico frente a otro que labora en una empresa en la que se requiere acudir a trabajar vestido formalmente?

Como en el caso de las madres, hay regalos que ni por asomo se deben dar a un padre; aunque también hay otros, que probablemente puedan enloquecer al 80% del total de ellos en la Tierra: la caja de harramientas casi nunca falla.
Sin embargo, habría que pensar un poco más en el regalo ideal para cada padre en particular. Por eso vale la pena analizar su personalidad, para decidir qué es lo que podría serle de utilidad o simplemente hacerlo muy feliz en este Día del Padre.
A continuación, te damos una pista para atinarle a la mejor opción para festejar a papá, de acuerdo a algunos rasgos de personalidad.

Aventurero
Si tu padre se pasa el tiempo planeando las próximas vacaciones, con mapa en mano, análisis profundo de los bosques donde se permite acampar, las montañas más altas para escalar, los ríos más caudalosos por atravesar o los mares más profundos para bucear, probablemente es un hombre que disfruta de la aventura. Seguramente una buena opción de regalo para él será una brújula, para que no se pierda en sus intensos recorrirdos, ya sea en autómovil, motocicleta, bicicleta, a pie o en liana como un auténtico “Tarzán”.

Quizá también le vengan bien unas botas para caminar cómodamente, de ésas que independientemente de las condiciones del camino, proveen a papá de comodidad total para seguir sus intensos recorridos
Regálale también un sombrero, al más puro estilo de Indiana Jones; unos lentes de sol, una mochila de cuero, unos binoculares, una cantimplora de acero inoxidable, una lámpara de mano, un navaja suiza, un reloj sumergible en agua, una cámara fotográfica o de video, una dotación completa de protector solar y repelente a los piquetes de insectos, una tienda de campaña o una bolsa de dormir.

Deportista
Si tu padre sale desde temprano para hacer una parada en el gimnasio, busca los fines de semana un sitio donde pueda nadar de una lado a otro en una inmensa alberca olímpica, aprovecha cualquier momento para ir a escalar, participa en todos los maratones e incluso va a diferentes manifestaciones por el simple placer de caminar largo rato bajo el sol, seguramente es un amante del deporte.

Para él no habrá nada mejor que un kit de ropa deportiva, ya sean pantaloncillos cortos o largos, camisas frescas, trajes de baño adecuados para su actividad, tenis, gorra o una maleta para ir al gimnasio.
Si su hit es el beisbol, regálale un bat, unas bolas, unos guantes o una camisa de su equipo de favorito; para el futbolista, zapatos deportivos, la camiseta de su equipo, ¿qué tal la verde, ahora que estamos en el Mundial?; para el tenista, una buena raqueta; amante del baloncesto o volibol, una pelota. Le gusta el bioliche, mándale a hacer una bola y no olvides darle una muñequera para protegerlo en cada movimiento.

Pero si lo ves un poco cansado, mándalo a un spa, también hay tratamientos especiales para que los hombres se relajen a todo o que da, con masajes, sauna, vapor o una intensa y reflexiva sesión en el temazcal.

Serenidad
Puede que tu padre sea un hombre reflexivo, sereno y hogareño. A él no le entusiasma en lo absoluto andar del tingo al tango; de hecho, hasta pensar en deportes extremos le agota. Para él, hay muchas otras opciones de regalos que seguro podrán hacer de sus días más entretenidos.

Las opciones son múltiples: un disco compacto de su grupo favorito, por supuesto uno que no tenga o ése que hace años se rayó de tanto escucharlo; unos audifonos inalámbricos para que no moleste a nadie mientras escucha a todo volumen su música; un microcomponente, una pantalla plana, un Dvd de un clásico, ¿qué tal El padrino?
Un libro de su estilo favorito, hay históricos súper interesantes o novelas negras bastante atractivas. Hay muchos autores, ¿qué tal Roberto Bolaño, Arturo Pérez Reverte, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Francisco Martín Moreno, José Emilio Pacheco, Juan Rulfo...? O qué tal  una suscripción anual a National Geographic, un estuche de herramientas eléctricas, un dominó o cualquier otro juego de mesa, o una botella de su bebida favorita.

Clásico
¿Es trabajador, responsable y protector? ¿Es un padre elegante, distinguido, maduro y muy sensato? Pues entonces probablemente él sí se sentirá feliz con una corbata, un saco formal que vaya bien con cualquier pantalón de vestir, un traje, un camisa de algodón, un cartera, un cinturón de piel, unas mancuernillas, un portafolio, una laptop, una agenda electrónica, una libreta forrada en piel.

Para que descanse, ¿qué tal una un conunto de pijama, una bata y un par de pantuflas? Si quiere leer por la noche o revisar el trabajo que se ha llevado a casa, puedes darle una lámpara de escritorio o un reloj.
Un libro especializado que tenga que ver con su profesión, entradas para ir al teatro, ver al ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara o escuchar a Orquesta Filarmónica de Jalisco. Una obra de arte -pintura, escultura, grabado o fotografía-, que esté al alcance de tus bolsillos.
Una  botella de champaña o una lata de caviar.

Informal
Si tu padre es divertido, juguetón y dulce, tienes mucha suerte, seguramente le gustará lo que decidas regalarle.
Las opciones que te ofrecemos son las siguientes: unos muy zapatos, un sombrero, un perfume fresco, un reloj, una cámara fotográfica digital, un juego de mesa (backgammon, dominó, cartas, cubilete), un reproductor de MP3, un teléfono celular, accesorios o un autoestéreo con bocinas, discos compactos de su música preferida, la película que le emocionó cuando era niño y no ha podido encontrar en ningún sitio o una botella de tequila.
Y si ya te estás poniendo las pilas, haz un guardadito y cómprale una mesa de billar.

Rockero
Si tu papá no deja de rockear, si disfruta la fiesta como ningún otro y cuando va en el coche o en el transporte público mueve sus manos y sus pies como si estuviera tocando la batería de Charlie Watts, entonces seguramente lleva la música por dentro.
Para él hay regalos más audaces. ¿Quá tal un instrumento musical? Seguramente te costará un dineral o tendrás que pagarlo en cómodas mensualidades, pero valdrá la pena ver y escuchar a tu padre tocar la guitarra, batería, bajo, teclados o quizá el violín, cello, trompeta o clarinete.

También puedes darle un ajuar adecuado para su estilo musical, por ejemplo, unos pantalones de piel para que imite a Jim Morrison o un elegante traje. Unos artes para orejas, labio, nariz u ombligo; un tatuaje, unas botas, unos lentes o un karaoke para que cante sus rolas favoritas.

Distinguido
Tu papá es un tipazo, un galán al estilo de Clark Gable o Arturo de Córdoba. Cuida al máximo su imagen y siempre está acicalado y pulcro. Armoniza espléndidamente todas sus prendas, aún en situaciones informales. Es quizá un “metrosexual”.
Para él, nada mejor que una fragancia elegante, varonil y seductora,  una crema corporal de aromaterapia, una camisa de vestir, una cartera de piel, un cinturón de piel de cocodrilo, un elegante juego de plumas fuente; unos lentes de contacto, para no perder el estilo o una botella de whisky.

Temas

Sigue navegando