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El rey nipón

Su manejo, espacio y terminados colocan a este japonés en la cima de los sedanes compactos

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2017).- DISEÑO

Este año modelo obtiene un remozamiento apenas perceptible, respecto al modelo que reemplaza. Adopta una nueva parrilla, con “lagrimales” cromados que ocupan parte de los faros; también hay faros de niebla pequeños. Estos elementos mejoran el aspecto de manera discreta.

ESPACIO
No es un vehículo prodigioso en este aspecto, pero sin duda puede albergar a cuatro tripulantes en su interior. Todos podrán viajar con suficiente cabida para rodillas, hombros y cabeza. De haber un quinto pasajero todo se complicaría.

EQUIPO Y TERMINADOS
Head-Up Display; conectividad vía USB, Bluetooth y controles de audio al volante y en consola central, son cartas fuertes en equipo. El sedán ofrece plásticos suaves al tacto y anti reflejantes, además de cuero y costuras aparentes en los asientos, al menos en esta versión.

MOTOR
El balance entre economía y potencia es justo, ya que se obtiene un consumo de combustible relativamente bueno, sin comprometer la respuesta de bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros de desplazamiento, que eroga 188 caballos de fuerza.

DIRECCIÓN Y CAMBIO
El cambio de dirección es sencillo, principalmente por un viraje suave y un tanto ágil. El selector de marchas automático hace bien su trabajo y las seis velocidades con las que cuenta engranan de manera más que adecuada.

CAJUELA
Para tratarse de un vehículo compacto, cuenta con un espacio relativamente generoso. La capacidad destinada a la carga alcanza los 351 litros, mismos que cumplen con medianía su propósito principal.

SEGURIDAD
Conserva los elementos que ofrecía antes del facelift, pero la marca añadió un sistema llamado G-Vectoring. Este dispositivo mejora la estabilidad del vehículo en curvas, lo que permite tomarlas con mayor suavidad y eficiencia.

MANEJO
Todos los elementos encargados de mover al coche funcionan y se relacionan de manera balanceada. Así, se obtiene un buen nivel de potencia, con cambios precisos y comodidad al andar. Sin duda, el manejo es el mejor de los atributos de este nipón.

VALOR POR TU DINERO
Cerca de 370 mil pesos podría sonar a mucho, pero analizando el nivel de equipamiento; potencia; terminados; manejo y seguridad, obtenemos una relación valor-precio bastante justa, al grado de convertirlo, en nuestra opinión, el mejor de su segmento.

DURABILIDAD

La calidad de armado queda manifiesta a simple vista. Este hecho nos hace pensar que será un rubro destacado, además, ya existe el antecedente en México de una generación pasada, la cual tuvo buenos resultados en esta asignatura.

DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal transversal; L4, 2.5 litros;
  Potencia- 188 HP @ 5.700 RPM
  Torque- 184 libras-pie @ 3,250 RPM.
   
Tracción Delantera
Transmisión Automática de seis velocidades 6(+R)
FRENOS
Delantera De discos ventilados, con ABS
Trasera De discos sólidos, con ABS
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente de tipo McPherson con barra estabilizadora.
Trasera Independiente de tipo Multilink, con barra estabilizadora.
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica
DIMENSIONES (mm)
Largo 4.580
Ancho 1.795
Alto 1.455
Distancia entre ejes 2.700
Peso 1.360 kg
CAPACIDAD
Tanque 50 litros
CAJUELA 351 litros

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