Suplementos

El maravilloso Mónaco

El pequeño Estado tiene mucho por ofrecerle a los turistas, asegura su secretario de turismo, Guillaume rose

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2016).- Mónaco es un pequeño país con una población que asciende a 38 mil personas (con sólo ocho mil nacidos dentro de la ciudad). Su territorio suma poco más de dos kilómetros cuadrados, pero más allá de su tamaño están su historia, arquitectura y vida diaria que nos invitan a pasar buenos momentos.

En el lapso comprendido de 2009 al pasado 2015, Mónaco paso de recibir a poco más de mil turistas mexicanos hasta casi los cuatro mil, afirmó el secretario de Turismo del país europeo, Guillaume Rose. Debido a que han advertido ese crecimiento, representantes de la ciudad-Estado han venido año con año a México para promocionar aún más este atractivo destino turístico. “Los mexicanos están interesados en descubrir nuevos lugares”, y Mónaco ostenta características especiales, con una ubicación ideal para trasladarse, ya sea al Sur de Francia o al Norte de Italia. Mónaco se ubica a menos de media hora de distancia del aeropuerto de Niza.

Un mundo (en miniatura) por descubrir

Con todo y su pequeño tamaño, Mónaco es famoso alrededor del mundo gracias a su glamour y ambiente lujoso: casi todos sus hoteles son de cuatro o cinco estrellas, con estándares más altos incluso que en Francia.

A pesar de que habita mucha gente rica, como destino turístico es costeable, afirmaron sus representantes de turismo: “La gente puede ir sin gastar una fortuna”. Un plus que ofrece Mónaco es que no se ciñe a temporadas: su clima templado hace que todo el año sea relativamente estable en el número de visitas.

La recomendación para turistas fuera de Europa es ir ya sea entre septiembre y diciembre (sobre todo pensando en las vacaciones de Navidad), o entre abril y junio. En julio y agosto el clima es un poco más cálido, además de que hay muchos turistas europeos por las vacaciones de verano.

Temas

Sigue navegando