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El imperio H. Stern, una tradición brillante
Con el uso de nuevas tecnologías, se aprecian los diseños de la firma, inspirados en luminarias
GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/13).- El lujo no es imposible de alcanzar. Para Ronaldo Stern, vice-presidente de la casa de joyería H. Stern, el concepto del lujo va más allá del valor económico que algún objeto posee en el aparador. A su decir, esta noción se refleja verdaderamente en el valor emocional que el portador le brinda a su artículo cuando se le relaciona con un hecho significativo de la vida: el nacimiento, el matrimonio o por el simple placer de celebrar la vida.
Ronaldo Stern es hijo del alemán Hans Stern (1922-2007), quien al llegar a Brasil en la década del año 40 ideó sin pensar un imperio que en la actualidad es sinónimo de elegancia, personalidad y un tributo a la Naturaleza y el espíritu humano: la firma de joyería H. Stern Jewelers, una empresa global -asentada en Río de Janeiro- que no solo se dedica a la creación de accesorios de lujo, sino la cristalización de sueños en la más fina gama de piedras y metales preciosos.
En su primera visita a Guadalajara, Ronaldo Stern detalló los procesos creativos por los que el diseño de joyería atraviesa para culminar en el más delicado anillo o la majestuosidad de una gargantilla. El directivo señala que además de la precisión y la perfección con la que cada pieza es fabricada, la firma también resalta el trabajo artesanal y el tiempo exclusivo que se dedica para la elaboración de cada artículo, pensando en brindar una proyección de personalidad a sus futuros portadores.
"Con la autoestima podemos conquistar el mundo. En el portar de una joya, lo principal es el sentimiento, sentirse bien. Es como cuando te tiñes el cabello o decoras las uñas, no es solamente algo de belleza, pues sirve para expresar la personalidad, al igual que con la ropa. Las joyas tienen mucho más que eso. A una joya bien hecha, las personas no la dejan de mirar. También se puede relacionar con un acontecimiento, un recuerdo, el nacimiento de un hijo, un aniversario o un viaje, todas son razones distintas que hacen que las apreciemos mejor."
La fascinación hecha lujo
Actualmente, H. Stern es una de las máximas referencias en cuanto al diseño de joyas y relojes en 26 países a través de una red de 150 tiendas de propiedad y operación familiar, así como 150 puntos de venta adicionales. La clave del éxito también radica en la variedad internacional de las gemas de colores, entre la que destacan tipos como la aguamarina, turmalina, amatista y el topacio, además de continuar en la tradición de la alta joyería con diamantes y las denominadas piedras orientales: rubís, zafiros y esmeraldas.
Ya instalado en rubro de la joyería, Hans Stern rompió las barreras de la exclusividad al apostar por estrategias que integraran a los clientes con el proceso de creación de sus joyas. En los años 50, el joyero implementó una visita guiada de los talleres para ofrecer una visión completa, paso a paso, del proceso delicado de cada pieza. De esta forma, H. Stern fue la primera casa joyera en establecer su propio laboratorio gemológico en Latinoamérica.
Bajo esta ideología, H. Stern da la bienvenida a la década del sesenta con la que sería su primogénita exhibición de joyería en Brasil, hecho que abrió las puertas internacionales cuando se convierte en la única marca latina en participar (por invitación) en la exposición "Modern Jewellery Exhibition" del Victoria and Albert Museum de Londres.
Referente icónico
El prestigio y el impacto mundial que H. Stern consagra se proyecta luego del lanzamiento -en los años 80- con la colección de Catherine Deneuve, inspirada en la musa de la "Belle du Jour" de Buñuel. Las joyas y las iniciales "CD" de la musa montadas en brillantes, comenzaron a verse en en los cuellos, orejas y muñecas de mujeres, lo que marcó un estilo y personalidad de portar la joyería, además de posicionar a Hans Stern como el primer joyero del mundo en lanzar colecciones inspiradas por celebridades. Después de Catherine Deneuve, la empresa lanzó una colección con el artista italiano Roberto Moriconi, quien esculpió y labró personalmente cada pieza única en dicha colección.
Innovación única
H. Stern también fue de los pioneros en la trata tecnológica al apostar por nuevas técnicas de corte y pulido de gemas. A fin de lograr dicha experiencia, el equipo de diseño de H. Stern es retado regularmente a reconsiderar los procedimientos establecidos y a reaprender técnicas de cientos de años de antigüedad desde diferentes puntos de vista. Estos esfuerzos culminaron en el año 2004 con el desarrollo y lanzamiento de "Stern Star", un diamante de corte orgánico y asimétrico exclusivo.
Legado familiar
Actualmente, Roberto Stern -hijo mayor de Hans- es quien lidera la presidencia de la casa joyera, además de ser uno de los pilares fundamentales en los conceptos de creatividad, marketing y el desarrollo de productos de la marca. Por su parte, Ronaldo Stern, junto con sus otros dos hermanos, Rafael y Ricardo Stern, intervienen directamente en el posicionamiento, difusión y estrategias de impacto en la personalidad e imagen de la firma Stern que se integra por un multidisciplinario equipo de trabajo con más de dos mil 800 profesionales, incluyendo 200 artesanos.
NAVEGA:
www.hstern.net
Facebook: H.Stern Jewelers Official Page
Ronaldo Stern es hijo del alemán Hans Stern (1922-2007), quien al llegar a Brasil en la década del año 40 ideó sin pensar un imperio que en la actualidad es sinónimo de elegancia, personalidad y un tributo a la Naturaleza y el espíritu humano: la firma de joyería H. Stern Jewelers, una empresa global -asentada en Río de Janeiro- que no solo se dedica a la creación de accesorios de lujo, sino la cristalización de sueños en la más fina gama de piedras y metales preciosos.
En su primera visita a Guadalajara, Ronaldo Stern detalló los procesos creativos por los que el diseño de joyería atraviesa para culminar en el más delicado anillo o la majestuosidad de una gargantilla. El directivo señala que además de la precisión y la perfección con la que cada pieza es fabricada, la firma también resalta el trabajo artesanal y el tiempo exclusivo que se dedica para la elaboración de cada artículo, pensando en brindar una proyección de personalidad a sus futuros portadores.
"Con la autoestima podemos conquistar el mundo. En el portar de una joya, lo principal es el sentimiento, sentirse bien. Es como cuando te tiñes el cabello o decoras las uñas, no es solamente algo de belleza, pues sirve para expresar la personalidad, al igual que con la ropa. Las joyas tienen mucho más que eso. A una joya bien hecha, las personas no la dejan de mirar. También se puede relacionar con un acontecimiento, un recuerdo, el nacimiento de un hijo, un aniversario o un viaje, todas son razones distintas que hacen que las apreciemos mejor."
La fascinación hecha lujo
Actualmente, H. Stern es una de las máximas referencias en cuanto al diseño de joyas y relojes en 26 países a través de una red de 150 tiendas de propiedad y operación familiar, así como 150 puntos de venta adicionales. La clave del éxito también radica en la variedad internacional de las gemas de colores, entre la que destacan tipos como la aguamarina, turmalina, amatista y el topacio, además de continuar en la tradición de la alta joyería con diamantes y las denominadas piedras orientales: rubís, zafiros y esmeraldas.
Ya instalado en rubro de la joyería, Hans Stern rompió las barreras de la exclusividad al apostar por estrategias que integraran a los clientes con el proceso de creación de sus joyas. En los años 50, el joyero implementó una visita guiada de los talleres para ofrecer una visión completa, paso a paso, del proceso delicado de cada pieza. De esta forma, H. Stern fue la primera casa joyera en establecer su propio laboratorio gemológico en Latinoamérica.
Bajo esta ideología, H. Stern da la bienvenida a la década del sesenta con la que sería su primogénita exhibición de joyería en Brasil, hecho que abrió las puertas internacionales cuando se convierte en la única marca latina en participar (por invitación) en la exposición "Modern Jewellery Exhibition" del Victoria and Albert Museum de Londres.
Referente icónico
El prestigio y el impacto mundial que H. Stern consagra se proyecta luego del lanzamiento -en los años 80- con la colección de Catherine Deneuve, inspirada en la musa de la "Belle du Jour" de Buñuel. Las joyas y las iniciales "CD" de la musa montadas en brillantes, comenzaron a verse en en los cuellos, orejas y muñecas de mujeres, lo que marcó un estilo y personalidad de portar la joyería, además de posicionar a Hans Stern como el primer joyero del mundo en lanzar colecciones inspiradas por celebridades. Después de Catherine Deneuve, la empresa lanzó una colección con el artista italiano Roberto Moriconi, quien esculpió y labró personalmente cada pieza única en dicha colección.
Innovación única
H. Stern también fue de los pioneros en la trata tecnológica al apostar por nuevas técnicas de corte y pulido de gemas. A fin de lograr dicha experiencia, el equipo de diseño de H. Stern es retado regularmente a reconsiderar los procedimientos establecidos y a reaprender técnicas de cientos de años de antigüedad desde diferentes puntos de vista. Estos esfuerzos culminaron en el año 2004 con el desarrollo y lanzamiento de "Stern Star", un diamante de corte orgánico y asimétrico exclusivo.
Legado familiar
Actualmente, Roberto Stern -hijo mayor de Hans- es quien lidera la presidencia de la casa joyera, además de ser uno de los pilares fundamentales en los conceptos de creatividad, marketing y el desarrollo de productos de la marca. Por su parte, Ronaldo Stern, junto con sus otros dos hermanos, Rafael y Ricardo Stern, intervienen directamente en el posicionamiento, difusión y estrategias de impacto en la personalidad e imagen de la firma Stern que se integra por un multidisciplinario equipo de trabajo con más de dos mil 800 profesionales, incluyendo 200 artesanos.
NAVEGA:
www.hstern.net
Facebook: H.Stern Jewelers Official Page