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El éxito se basa en perder miedo a generar proyectos
Aseguran que es necesario tener ideas claras y constancia para el crecimiento de un negocio
LEÓN, GUANAJUATO (21/OCT/2015).- Considerado como uno de los principales protagonistas del mercado de biodiesel en el país, el empresario Daniel Gómez Íñiguez, afirmó que la base del éxito es perder el miedo a generar proyectos, en su conferencia "El arte de emprender" en la Conferencia Mundial Universitaria.
Ante jóvenes que acudieron al Poliforum León, destacó que en la actualidad, la oportunidad de emprender negocios está dentro de la industria energética y aeroespacial.
"El tema energético es muy de moda en México, del software que es una burbuja, el aeroespacial con los drones, el tema cultural y cada vez el mundo es más globalizado. Hay que entender la dinámica geopolítica de México y sus relaciones con diferentes partes del mundo para poder explotarlo", señaló.
Daniel Gómez Iñiguez tenía 17 años cuando, investigando una tarea para su clase de química, se encontró con el concepto de biocombustibles, por lo que presentó un proyecto escolar para desarrollar energías alternativas. Hoy en día, su firma Solben es una de las proveedoras más importantes de biodiesel en el país.
De acuerdo con Gómez Íñiguez, una de las estrategias para ser un buen emprendedor es hacer lo que te gusta, lo que apasiona, y sobre todo, tener una definición de éxito como camino y no como objetivo. "La idea es la congruencia entre tus valores y tus acciones", destacó.
Agregó que en México no existen barreras para que los jóvenes le apuesten al desarrollo de proyectos productivos innovadores.
"Ya se escucha de una línea que no nada más es apoyada por el gobierno, sino por las universidades, el sector privado y social. Todos están buscando empoderar al joven para ser emprendedor, pero creo que el mensaje tiene que retomar su base en que la gente desarrolle sus pasiones", apuntó.
Y completó: "como cualquier cosa que quieres hacer bien, pues no creo que exista una limitante en México para poder hacer de una idea una realidad", añadió.
Dijo que es necesario tener ideas claras y constancia pues de esos dos factores depende la permanencia de los proyectos. "Se sabe que el 95 por ciento de los proyectos de emprendedores no logran subsistir por más de cinco años, y eso es parte de que no somos constantes en ellos", indicó.
Apuntó que los negocios sociales son altamente rentables, y no necesariamente tiene que depender de patrocinios o de alguien más para que el proyecto sea ejecutado.
Ante jóvenes que acudieron al Poliforum León, destacó que en la actualidad, la oportunidad de emprender negocios está dentro de la industria energética y aeroespacial.
"El tema energético es muy de moda en México, del software que es una burbuja, el aeroespacial con los drones, el tema cultural y cada vez el mundo es más globalizado. Hay que entender la dinámica geopolítica de México y sus relaciones con diferentes partes del mundo para poder explotarlo", señaló.
Daniel Gómez Iñiguez tenía 17 años cuando, investigando una tarea para su clase de química, se encontró con el concepto de biocombustibles, por lo que presentó un proyecto escolar para desarrollar energías alternativas. Hoy en día, su firma Solben es una de las proveedoras más importantes de biodiesel en el país.
De acuerdo con Gómez Íñiguez, una de las estrategias para ser un buen emprendedor es hacer lo que te gusta, lo que apasiona, y sobre todo, tener una definición de éxito como camino y no como objetivo. "La idea es la congruencia entre tus valores y tus acciones", destacó.
Agregó que en México no existen barreras para que los jóvenes le apuesten al desarrollo de proyectos productivos innovadores.
"Ya se escucha de una línea que no nada más es apoyada por el gobierno, sino por las universidades, el sector privado y social. Todos están buscando empoderar al joven para ser emprendedor, pero creo que el mensaje tiene que retomar su base en que la gente desarrolle sus pasiones", apuntó.
Y completó: "como cualquier cosa que quieres hacer bien, pues no creo que exista una limitante en México para poder hacer de una idea una realidad", añadió.
Dijo que es necesario tener ideas claras y constancia pues de esos dos factores depende la permanencia de los proyectos. "Se sabe que el 95 por ciento de los proyectos de emprendedores no logran subsistir por más de cinco años, y eso es parte de que no somos constantes en ellos", indicó.
Apuntó que los negocios sociales son altamente rentables, y no necesariamente tiene que depender de patrocinios o de alguien más para que el proyecto sea ejecutado.