Eficiente evolución, en 10 pasos
A pesar de todo, esta SUV de lujo cuenta con un espacio razonable
GUADALAJARA, JALISCO (24/DIC/2016).-
DISEÑO
La presentación es menos radical de lo que hemos visto en los últimos años en las SUV´s de Cadillac, pero no pierde el estilo. Cuenta con una nueva plataforma, por lo que los cambios van más allá del exterior.
ESPACIO
Gracias a que está montada en una nueva base, el beneficio se nota en el interior, cuyo espacio para los pasajeros posteriores aumenta sobre todo en piernas. Adelante se puede viajar cómodamente.
EQUIPO Y TERMINADOS
El equipamiento está en buen nivel en cualquiera de sus tres versiones (Base, Premium y Platinum), gracias a los sistemas de conectividad. Los acabados y la construcción nos parecen no tan elegantes y quedan detalles por mejorar.
MOTOR
La oferta mecánica se limita a una sola opción, con el bloque V6 de 310 caballos de potencia, que envía la potencia a las cuatro ruedas. Por su peso, se percibe el esfuerzo extra que hace el propulsor por complacernos en la aceleración.
DIRECCIÓN Y CAMBIO
Dispone de una caja de ocho velocidades, pero la novedad es la forma en hacer los cambios con una palanca en forma de joystick nos ha costado más trabajo adaptarnos a ella de lo que pensaríamos. La dirección, a pesar del pesado conjunto mecánico, es suave.
CAJUELA
No es nada espectacular cuando hablamos de 425 litros de capacidad como mínimo de espacio en el maletero, y considerando que estén ocupadas todas las plazas que no permitan abatir los asientos.
SEGURIDAD
La dotación de seguridad va al extremo. Existen sistemas como el de advertencia de cambio involuntario de carril o el de objetos cercanos, que hacen que vibre el asiento, se siente como si nos regañara la camioneta a cada rato.
DIRECCIÓN Y CAMBIO
Dispone de una caja de ocho velocidades, pero la novedad es la forma en hacer los cambios con una palanca en forma de joystick nos ha costado más trabajo adaptarnos a ella de lo que pensaríamos. La dirección, a pesar del pesado conjunto mecánico, es suave.
MANEJO
A pesar de contar con una plataforma distinta, percibimos una camioneta pesada, algo tosca en sus movimientos y con demasiadas alertas de seguridad, que no está mal que existan, pero son sumamente sensibles
VALOR POR TU DINERO
En un segmento con casi 20 rivales directos, en el que viven alemanes de mayor abolengo y conducción cercana a lo impecable, a la XT5 le cuesta trabajo encontrar su espacio adecuado.
DURABILIDAD
Aunque es de reciente incorporación en el mercado mexicano, cuenta con la experiencia que dejó su antecesora la SRX, gracias a un saldo generalmente positivo que la mantuvo entre las preferidas de su segmento.
| DATOS TÉCNICOS | |
| Motor | Frontal longitudinal |
| Cilindro | V6; 3.6 lt |
| Turbo Compresor | No |
| Potencia | 310HP @ 6700RPM |
| Torque | 271 libras-pie HP @ 5000 RPM |
| Tracción | Integral |
| Transmisión | Automática de 8 velocidades (8+R) |
| SUSPENSIÓN | |
| Delantera | Independiente de tipo MaPherson paralelogramo con barra estabilizadora. |
| Trasera | Multilink, con barra estabilizadora |
| FRENOS | |
| Delanteros | De discos ventilados, con ABS |
| Traseros | De discos ventilados, con ABS |
| DIRECCIÓN | |
| Eléctrica progresiva | |
| DIMENSIONES (mm) | |
| Largo | 4815 |
| Ancho | 1903 |
| Alto | 1675 |
| Distancia entre ejes | 2857 |
| Peso | 1931 kilogramos |
| CAPACIDAD | |
| Tanque | 87 litros |
| Cajuela | 425 litros |