Deportividad latente
En cuanto al espacio, la distribución es bien aprovechada, aunque solo es suficiente para el traslado de hasta cuatro personas
GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2018).-
Diseño
En este apartado impera el sello de la casa, que muestra elementos de una SUV compacta actual y con toques de deportividad. Rines amplios; una altura cercana al piso; pinzas de freno rojas y emblemas especiales, dan este toque distintivo a la variante más potente de esta alemana.
Espacio
La distribución de espacio es bien aprovechada, aunque solo es suficiente para el traslado de hasta cuatro personas. Una quinta podría incluirse, pero no viajaría del todo cómoda; los demás, tendrán buen espacio de rodillas y un buen espacio remanente para hombros y cabeza.
Equipo y terminados
El equipo es ofrecido en gran cantidad, pues se cuenta con conexión Bluetooth; entradas USB y aire acondicionado electrónico. Por su parte los terminados son buenos, gracias a la inclusión de plásticos suaves y piel, que en los asientos tiene costuras aparentes y patrón de diamantes, por ejemplo.
Motor
El bloque de cinco cilindros en línea presenta un desplazamiento de 2.5 litros, suficiente para desarrollar 367 caballos de fuerza, en gran medida erogados con la ayuda de un turbocargador. Estos atributos permiten una sensación de potencia evidente al pisar con el pie derecho.
Dirección y cambio
El volante es ergonómico y de fondo plano, lo que hace pensar que es rígido, como en un deportivo. Pero, no lo es, de hecho tiene un poco de “juego” y no es del todo preciso. La caja, por su parte, si es bastante atinada y entrega los cambios a tiempo.
Cajuela
No es un aspecto sobresaliente de esta utilitaria compacta, pues de entrada y sin abatir los asientos, se cuenta solamente con 356 litros de volumen de carga, suficientes para un tercio de maletas y un par de piezas de equipaje pequeñas. Y no mucho más que eso.
Seguridad
Este es un rubro generoso, ya que es integrado por un buen número de elementos activos y pasivos. Sensor de lluvia; control electrónico de estabilidad; frenos ABS; control de tracción y hasta sistema de anclaje para sillas de infante, son parte de esta germana deportiva.
Manejo
Las sensaciones de manejo de un deportivo están ahí, aunque no de manera tradicional, por tratarse de una SUV. Sin embargo, la respuesta del motor y posición de manejo son suficientes para pasar un buen rato en carreteras y hasta en pista.
Valor por tu dinero
Como es de pensarse, un producto alemán con prestaciones deportivas no puede ser asequible para todos, pues esta utilitaria con aires deportivos se ofrece desde un millón 19 mil pesos. Precio que parece justo a secas, por el nivel de equipo y sensación de manejo.
Durabilidad
Seguramente no se tratará de un automotor que sufra de estragos en este aspecto. Y lo decimos por la calidad palpable de los materiales y la calidad de armado. Claro que existen partes con fibra de carbono que serán difíciles de mantener sin rayones.
| DATOS TÉCNICOS | |
| Motor | frontal transversal |
| L5, 2.5 litros | |
| Potencia | 367 HP @ 6800RPM |
| Transmisión | Autmática de 7 velocidades (7+R) |
| Tracción | Integral |
| FRENOS | |
| Delantera | De discos con ABS |
| Trasera | De discos con a ABS |
| SUSPENSIÓN | |
| Delanteros | Independiente,de tipo Macpherson |
| Traseros | Independiente de paralelogramo deformable con barra estabilizadora |
| DIRECCIÓN | |
| Eléctrica progresiva | |
| DIMENSIONES (mm) | |
| Largo | 4411 |
| Ancho | 1841 |
| Alto | 1580 |
| Distancia entre ejes | 2603 |
| Peso | 1655 kilogramos |
| CAPACIDAD | |
| Tanque | 64 lt |
| CAJUELA | 356 litros |