Con sabor a F1
Jolyon Palmer nos da una pequeña muestra de lo que es vivir una carrera
GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2016).- A propósito de la fiebre que provoca el Gran Premio de la Fórmula 1 en México, Infiniti organizó un evento para encender aún más los ánimos de los aficionados al deporte motor.
Ah doc con la ocasión, el Centro Dinámico Pegaso fungió como el marco perfecto para el desarrollo de actividades, las cuales incluyeron el manejo de toda la gama de vehículos de la división de lujo de la casa nipona Nissan.
No sólo fue posible manejar el Q50 híbrido o el aún no lanzado oficialmente en México QX30, sino que fuimos privilegiados al ser “paseados” por un piloto de la máxima categoría del automovilismo. Jolyon Palmer, novato conductor de la escudería Renault Sport, de la cual Infiniti es socio técnico, dejó en manifiesto sus capacidades, al sacar lo mejor del V6 de 3.5 litros que la marca emplea en varios de sus coches.
También estuvo presente Tommaso Volpe, Director Global de Infiniti para la F1. Dijo estar contento de visitar nuestro país, pues con sus raíces latinas, se identifica con la pasión y ambiente generado por los asistentes mexicanos.
Admitió tener un poco de envidia, pues México cuenta con dos representantes esta máxima categoría, mientras Italia no tiene representantes este año.
Por otra parte, se informó que la construcción de la planta de Infiniti y Daimler en Aguascalientes se desarrolla en tiempo y forma, por lo que de no haber imprevistos, la planta comenzará a funcionar e finales del año 2017. Dicha planta fabricará vehículos Premium de Mercedes-Benz e Infiniti, aunque no han especificado que modelos en concreto; además, la capacidad de producción ascenderá a 200 mil unidades anuales.