Suplementos

Coches al estilo Nueva York

La muestra automotriz de la emblemática ciudad estadounidense está a la vuelta de la esquina

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2017).- Puede que no se trate de la exhibición de automóviles más importante de los Estados Unidos, pero año con año, el Salón del Automóvil de Nueva York genera expectativa. En la edición 2017 las novedades serán nutridas, aunque muchas de ellas serán debuts continentales.

Del 14 al 23 de abril, el evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Jacob K. Javits, al extremo Oeste de Nueva York, a sólo unos metros del Río Hudson. De querer asistir, cada espectador adulto tendrá que desembolsar  17 dólares, casi 320 pesos aproximadamente al tipo de cambio actual; por cada niño, se tendría que pagar 7 billetes verdes, algo así como 132 pesos mexicanos.

Ya en materia de la industria, las grandes armadoras estadounidenses estarán en la exhibición. General Motors pretende hacer un par de lanzamientos, pero serían bajo el sello de Buick, pues se espera la develación de la nueva Enclave y el nuevo Regal en sus variantes Hatchback y wagon. Ford, por su parte, no ha hecho oficial nada, por lo que se espera la exhibición de su arsenal, encabezado por el GT; Raptor y GT 350, aunque muchos especulan con la posible sorpresa del nuevo GT 500, la versión más venenosa del Mustang. Por último, al menos en este grupo de marcas estadounidenses, FCA se robará la atención, pues por fin llegará la esperada versión radical del Challenger, que llevaría el apellido Demon y será más potente que el Hellcat; también, se piensa que la armadora aprovechará la ocasión para introducir la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, precisamente con el motor Hellcat de 707 caballos.

La “armada” europea también tendrá un sitio destinado a mostrar su arsenal. El Grupo Volkswagen aún no ha hecho del conocimiento público cuales son su planes en este show, pero estarán presente con sus distintas marcas; mientras, las de lujo del Viejo Continente sí preparan novedades, como BMW, que presentará algo de su gama i Performance, así como el M760i xDrive. Mercedes-Benz no se quedará atrás, así que traerá al nuevo Clase E convertible; el E63 Estate AMG y el posible debut de las nuevas tope de gama de la GLC 63. Otras del Viejo Continente mostrarán: MINI y el renovado John Cooper Works Countryman; McLaren y el 720S; Volvo y la llegada a América de la mejorada XC60 y Jaguar, con un nuevo corazón en el F-Type, son lo más relevante a seguir en la Gran Manzana.

El contingente asiático también dará de que hablar. Toyota presumirá la nueva cara de su minivan, Sienna y develará un concepto que parece será un todo terreno; Honda agregará versiones del Clarity, coche impulsado por hidrógeno; Subaru y la remozada Crosstrek; Nissan añadirá una variante del “Godzilla”, con la introducción del GT-R Track Edition; Hyundai trae el nuevo Sonata y una nueva SUV subcompacta, de nombre Kona; Lexus pondrá toque deportivos a su LS, con la versión F-Sport; además, Acura se engalanará con el TLX. Otras como Mazda y Kia también estarán ahí, aunque no se sabe cuáles son sus planes.

Todo está listo para que Nueva York sea el centro de la industria automotriz, al menos por unos días, como es costumbre de cada año.

Temas

Sigue navegando