Suplementos

Asume el reto Chevrolet Malibu 2013

Las calaveras recuerdan el estilo deportivo del Camaro, además contará con el sistema de conectividad MyLink

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2012).- Con la intención de pelear un pedazo mayor del pastel en el segmento de sedanes medianos, el Malibu se renueva y se pone a la venta en México a partir de este lunes. Por otra parte, tuvimos la oportunidad de manejar por un rato este carro en Estados Unidos, junto con el Camaro ZL1, hace un par de semanas.

Visualmente el Malibu cambia en la parte frontal, con faros más estilizados y una parrilla que se une al resto de modelos de la marca. Pero en la parte posterior es donde más notamos el cambio, con calaveras muy al estilo Camaro, las cuales tienen forma cuadrada y le dan un toque deportivo al coche.

Por dentro, el espacio es bueno al frente, sin embargo, en la parte posterior es algo más limitado, sobre todo para las rodillas, las cuales llegan a tocar la parte posterior del respaldo de los asientos delanteros.

En cuanto al rediseño, los ingenieros de Chevrolet mejoraron el coeficiente aerodinámico del auto, para dejarlo en 0.29 cx. Esto beneficia la calidad de marcha del auto, con menos vibraciones y menor consumo de combustible, principalmente.

El equipamiento está conformado por rines de 16 y 18 pulgadas de diámetro, a elegir y dependiendo de la versión. Por dentro cuenta con pantalla táctil y se dispone del sistema MyLink, que ofrece la posibilidad de vincular nuestro teléfono celular con el sistema de audio, para reproducir música mediante Bluetooth, así como la posibilidad de acceder a Internet mediante el smartphone. En cuanto a la seguridad, está equipado con 10 bolsas de aire, lo que habla muy bien de este coche que es un sedán familiar.

A México el Malibu 2013 llegará en versiones LS y LT, con motor de 2.5 litros de desplazamiento y 197 caballos de potencia. Estará acoplado a una caja automática de seis velocidades, con cambios secuenciales. Con esto, el Malibu le dice adiós al motor V6, el cual podría ser sustituido más adelante por la versión de 4 cilindros, 2.0 litros, turbo, lo cual no está confirmado por GM de México.

A la hora de manejar el coche, no se siente con aplomo y más bien tiende a viajar con la soltura, por ejemplo, al tomar una curva o al acelerar fuerte, el auto no tiene brío. Está muy bien si lo que busca es algo relajado para andar por la ciudad, pero si quiere algo más de “punch”, el motor de cuatro cilindros se queda un poco corto. La dirección es precisa y la suspensión está bien ajustada, para transmitir una sensación de suavidad al interior, sin intempestivos brincos.

A la hora de frenar, el coche lo hace con eficiencia, pero esto lo probaremos de mejor forma cuando dispongamos del auto para llevarlo al autódromo, así como ver cómo reacciona a la altura de Guadalajara, ya que lo manejamos prácticamente a nivel del mar en Estados Unidos.

De esta forma, el Malibu 2013 estará disponible en todos los concesionarios del país, con precios de 325 mil 700 pesos por el LS, y 355 mil pesos por el más equipado, el LT.

Temas

Sigue navegando