México

Procuraduría del DF regresa niña robada en hospital

Diana Fernandez Pérez Ortiz, de un año de edad, ya se encuentra en poder de su verdadera mamá: Vanesa Edith Castillo Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO.- Diana Fernandez Pérez Ortiz, de un año de edad, quien fue robada hace un año en el Hospital Central de Oriente, ya se encuentra en poder de su verdadera mamá: Vanesa Edith Castillo Guzmán.

Vanesa es la segunda mujer que ha denunciado que al dar a luz en ese nosocomio, doctores del mismo, le refirieron que su hija había nacido muerta y que la habían cremado.

"Gracias a su labor de investigación, tengo ahora a mi hija, la puedo tocar y tener entre mis brazos, les puedo decir que existe la justicia", les expresó la mujer, de 26 años, a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Acompañada de sus papás, Vanesa abrazó y besó a su hija.

De igual manera hizo un reconocimiento al apoyo que le brindó la consejera Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno Del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, así como al director del Registro Civil, Hegel Cortés.

"Y muy enormemente a una mujer que me recibió y me apoyo, la licenciada Imelda Guevara, subdirectora del Registro Civil".

Dicha funcionaria tomó como caso suyo el de Imelda y la convenció para que interpusiera la denuncia correspondiente, tras buscar y no encontrar entre miles de actas de nacimiento y de defunción datos de la niña que fue vendida en mil 500 pesos por médicos del Hospital Central Oriente.







Temas

Sigue navegando