México
Prevén reanudar servicio de Línea 12 en noviembre
Señalan que los trabajos permitirán que los trenes transiten con plena seguridad para los usuarios
CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2015).- Los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del
Metro de la Ciudad de México "permitirán que en noviembre puedan transitar los trenes, con plenas garantías de seguridad y confort para los usuarios", aseguró hoy el Gobierno de la capital.
De acuerdo con el programa de la obra de rehabilitación, se llevan a cabo diversas actividades sobre el viaducto elevado con el objetivo de ajustar los elementos que conforman las vías a los valores recomendados en el diagnóstico elaborado por la empresa francesa Systra, indicó el Gobierno en un boletín.
Correcciones geométricas de las soldaduras aluminotérmicas, retiro de balasto, nivelación y alineación de vías, así como la medición de valores de geolocalización, son algunas de las acciones ya en curso, apuntó.
Conforme lleguen al país durmientes, tramos de riel, fijaciones y otras piezas de manufactura europea (más de 380 mil), a partir de abril comenzarán acciones como el armado de las nuevas vías.
Todas las actividades serán supervisadas, tanto en su etapa administrativa como en la operativa, por parte de la empresa Multidín, y certificadas por la firma europea TÜV Rheinland, "la cual dará seguimiento puntual a los procesos", apuntó el comunicado.
"Estos trabajos permitirán que en noviembre puedan transitar los trenes, con plenas garantías de seguridad y confort para los usuarios", acotó.
El jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió ayer que los trenes de la Línea 12 del Metro serán sustituidos si no alcanzan las calificaciones óptimas de funcionamiento establecidas por la empresa evaluadora Systra.
"Si los responsables de los trenes no hacen las adecuaciones que ha establecido Systra, pues obviamente se tendría que pensar en una sustitución de los mismos" para garantizar la seguridad de los usuarios, dijo Mancera a periodistas.
El Gobierno capitalino suspendió en marzo de 2014 el servicio de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12, inaugurada en octubre de 2012, tras encontrar problemas como desniveles, alta vibración y desgaste de las vías que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.
La Línea 12, que requirió una inversión de mil 700 millones de dólares, tiene una longitud de 25.1 kilómetros con 20 estaciones, ocho de ellas subterráneas, y normalmente transportaba diariamente unos 400 mil pasajeros, según cálculos oficiales.
De acuerdo con el programa de la obra de rehabilitación, se llevan a cabo diversas actividades sobre el viaducto elevado con el objetivo de ajustar los elementos que conforman las vías a los valores recomendados en el diagnóstico elaborado por la empresa francesa Systra, indicó el Gobierno en un boletín.
Correcciones geométricas de las soldaduras aluminotérmicas, retiro de balasto, nivelación y alineación de vías, así como la medición de valores de geolocalización, son algunas de las acciones ya en curso, apuntó.
Conforme lleguen al país durmientes, tramos de riel, fijaciones y otras piezas de manufactura europea (más de 380 mil), a partir de abril comenzarán acciones como el armado de las nuevas vías.
Todas las actividades serán supervisadas, tanto en su etapa administrativa como en la operativa, por parte de la empresa Multidín, y certificadas por la firma europea TÜV Rheinland, "la cual dará seguimiento puntual a los procesos", apuntó el comunicado.
"Estos trabajos permitirán que en noviembre puedan transitar los trenes, con plenas garantías de seguridad y confort para los usuarios", acotó.
El jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió ayer que los trenes de la Línea 12 del Metro serán sustituidos si no alcanzan las calificaciones óptimas de funcionamiento establecidas por la empresa evaluadora Systra.
"Si los responsables de los trenes no hacen las adecuaciones que ha establecido Systra, pues obviamente se tendría que pensar en una sustitución de los mismos" para garantizar la seguridad de los usuarios, dijo Mancera a periodistas.
El Gobierno capitalino suspendió en marzo de 2014 el servicio de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12, inaugurada en octubre de 2012, tras encontrar problemas como desniveles, alta vibración y desgaste de las vías que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios.
La Línea 12, que requirió una inversión de mil 700 millones de dólares, tiene una longitud de 25.1 kilómetros con 20 estaciones, ocho de ellas subterráneas, y normalmente transportaba diariamente unos 400 mil pasajeros, según cálculos oficiales.