México

Pide PRD repartir sin favoritismo presupuestos municipales de 2013

Exigió que se busque el equilibrio en la relación entre los tres niveles de gobierno, sin criterios partidistas

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2012).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, exigió que el presupuesto 2013 se distribuya entre los estados y municipios sin favoritismos ni criterios partidistas, además de que se busque el equilibrio en la relación entre los tres niveles de gobierno.

Miguel Alonso Raya, vicecoordinador de la bancada perredista en San Lázaro, se pronunció por replantear el federalismo para fortalecer a los estados y municipios en la relación que tienen con el gobierno central.

Señaló que actualmente los municipios del país tienen muchas necesidades y "deben andar mendigando recursos a la federación" ya que el presupuesto está centralizado y con una administración "deficiente" que no los atiende plenamente.

Asimismo consideró que la Asociación de Autoridades Locales de México (Alamac) que agrupa a los ediles perredistas, junto con la Asociación de Municipios de México (Ammac) integrada en su mayoría por priistas, deberían hacer un esfuerzo por construir una plataforma común ante las entidades federativas y el Poder Ejecutivo.

A su vez el diputado perredista Domitilo Hernández Posadas, perteneciente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, llamó a que en 2013 se otorguen recursos a entidades y municipios sin importar la pertenencia ideológica o partidaria de los gobernantes, atendiendo particularmente los temas de salud, educación e infraestructura.

Adelantó que en los siguientes días los integrantes de la comisión analizarán la situación económica y financiero de cada uno de los dos mil 445 municipios del país y de las 16 delegaciones del Distrito Federal, debido a la crisis de deudas públicas que enfrentan por insuficiencia presupuestal o por mal manejo de los recursos.

Temas

Sigue navegando