México

Limpia de crudo, la parte mexicana del Golfo

La Semarnat destinará 71 millones de pesos para las evaluaciones periódicas y el rastreo de la huella genética del crudo vertido

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2010).- Las recientes revisiones que se realizaron a las aguas del Golfo de México, al menos en el territorio nacional, no revelaron afectación alguna por el derrame de petróleo que inició el 22 de abril, luego de que explotara y se hundiera la plataforma Deepwater Horizon, propiedad de la empresa British Petroleum.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quezada, quien anunció que la dependencia destinará un fondo de 71 millones de pesos para continuar con las evaluaciones periódicas y el rastreo de la huella genética del crudo vertido, a fin de “saber en un futuro si (el derrame) va a tener o no impacto en nuestros ecosistemas”.

“Hicimos un primer muestreo con el buque Justo Sierra en coordinación con (personal de) la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y encontramos que al 5 de julio no se tenía presencia de aguas (contaminadas) entre los cero y mil metros de profundidad”, comentó Elvira Quezada, quien ofreció una plática sobre temas ambientales a estudiantes y profesores de la Universidad Panamericana (UP), campus Guadalajara.

Temas

Sigue navegando