México

Entierran a Paulette

En el acto luctuoso solo estuvo presente la madre de la menor, acompañada de algunos familiares

CIUDAD DE MÉXICO.- El cadáver de la niña Paulette Gebara Farah, de cuatro años, fue enterrado hoy en el Panteón Francés de Ciudad de México, después de ser hallado el pasado 31 de marzo a los pies de la cama de su habitación, de donde la menor había desaparecido una semana antes.

Mientras las autoridades no han podido resolver el misterio de su muerte, ante los medios los padres de la menor desvelaron sus diferencias, pues solo la madre, Lissett Farah, acompañada de familiares y amigos, acudió hoy al cementerio a sepultar a su hija.

Ya el lunes, el padre de Paulette, Mauricio Gebara, había anunciado que sólo estaría en el velatorio, al que no acudió Lissett, y que no iría al cementerio.

El padre tampoco permitió que su hija mayor, Lisset, de siete años, acompañara a su madre al entierro de su hermana, la pequeña Paulette.

"Creo que sí, hay problemas. Creo que ya ayer hubo una crisis por la custodia de la hija mayor. Siento que es injusto que en un momento dado una dama, una mujer pierda a dos hijas, una por fallecimiento y la otra porque no se la quieren regresar", dijo a la prensa Alejandro Varela, abogado de Lisset Farah.

Por su parte, Arlett Farah, hermana de Lissett Farah, pidió a los medios respeto en el sepelio y no filmarlo.

"A la niña la estamos despidiendo como se debe, tiene que descansar en paz", agregó.

El caso ha acaparado el interés de los medios, a los que los padres convocaron desde un principio para pedir su apoyo en la localización de la niña, cuando se reportó su desaparición.

Desde entonces, los medios mexicanos no han parado de seguir el caso, con entrevistas a los padres (una ayer muy larga con la madre), coberturas en directo de ruedas de prensa, y hoy, del entierro.

Paulette desapareció la noche del pasado lunes 22 de marzo mientras dormía en su casa, ubicada en el barrio de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan -parte del área metropolitana de Ciudad de México- y las autoridades habían descartado la posibilidad de un secuestro.

Poco después la madre emprendió una campaña con carteles con la fotografía de la menor que dispuso por varios puntos de la ciudad.

El último día de marzo el cadáver de la niña fue hallado "entre el colchón y la estructura que lo contiene, cubierta por las sábanas y colchas de la misma", indicó entonces el titular de la fiscalía del Estado de México, Alberto Bazbaz.

La niña murió por asfixia mecánica por sofocación, según la versión oficial ofrecida por Bazbaz, quien llegó a ordenar que los padres de Paulette y las dos niñeras fueran arraigadas (detención preventiva) mientras se desarrollaba una investigación plagada de inconsistencias, pero más tarde levantó la medida.

Ahora las autoridades del Estado de México han optado por poner el caso en manos de expertos y esperarán conocer de ellos detalles como cuándo murió la pequeña para tratar de depurar responsabilidades.

Temas

Sigue navegando