México

Barra informativa

Resumen informativo del martes 09 de julio de 2013

Jalisco:

Posponen, de nuevo, discusión de cuenta pública
2008 del SIAPA. Los legisladores panistas pidieron al presidente de esa comisión legislativa, el priista, Juan Manuel Alatorre Franco, aplazar la revisión de esa cuenta pública que presenta, de acuerdo con el dictamen de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), cargos por 706 millones de pesos y por 236 mil dólares.

La mitad de los residuos tequileros no se tratan. En 2012 resultaron alrededor de 925 millones de litros de vinaza sin tratar, pues por cada litro de tequila se producen en promedio 10 de vinaza (a 55% por volumen) y el año pasado cerró con 184.8 millones de litros de tequila (a 55% por volumen), informa Martín Muñoz, del Centro de Referencia Agave-Tequila, del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Esperan 600 mil turistas en Guadalajara. Este paseo, explica el director de Turismo de Guadalajara, Ramón Godínez Ortiz, permitirá contar la historia de barrios como el del Hospital del Sagrado Corazón de Jesús, el del Templo de San Sebastián Analco, el Templo de Mexicaltzingo  y de Aránzazu.

México:

Error del PREP nos dañó a todos, señala Castro Bojórquez. Rubén Castro Bojórquez, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, indicó que el propio Carlos Treviño, director de la empresa responsable de la operación del PREP, les informó que había errores significativos en el Programa de Resultados y que ahora, con decir que no los hubo buscan salvar el contrato.

Peña se reúne con el presidente de ACS. Durante la reunión que se desarrolló en la residencia oficial de Los Pinos, Pérez, quien es presidente del Real Madrid, comentó al Presidente Peña que ACS incrementará sus niveles de inversión en México a través de varios proyectos en distintos sectores.

Registran caída de ceniza en Cuernavaca. El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl ha registrado tremor de alta frecuencia y baja a moderada amplitud, que ha estado acompañado por una emisión persistente de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Internacional:

Snowden acepta el asilo político venezolano, según un alto cargo ruso. El extécnico de la CIA Edward Snowden ha aceptado el ofrecimiento de asilo político del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy Alexéi Pushkov, jefe del comité de Exteriores de la Duma (cámara de diputados de Rusia).

España rechaza haber entorpecido el viaje de Morales. El embajador de España ante la OEA, Jorge Hevia, subrayó que "en ningún momento" España entorpeció el viaje del presidente boliviano, Evo Morales, y reiteró las disculpas en caso de que se "malinterpretara" la actuación del embajador español en Viena, Alberto Carnero.

Colombia extradita al ''Loco Barrera'' a EU. El narcotraficante fue entregado este martes a funcionarios de la agencia antidrogas estadunidense (DEA) en Bogotá, luego de ser trasladado bajo un fuerte dispositivo policial desde la cárcel Picaleña de la ciudad andina de Ibagué a la capital.

Economía:

Ofrecerán descuentos ''reales'' en ferias de regreso a clases. Del 9 al 18 de agosto, la Unidad Administrativa Basílica, en Zapopan, y la explanada de la plaza municipal de Tlajomulco albergarán las ferias, mientras que en Guadalajara será del 25 de julio al 18 de agosto, en el Parque Morelos, cuando se oferten los productos. Habrá descuentos del 10 al 40 por ciento.

El FMI reduce proyecciones de crecimiento de México para 2013. Con respecto a Brasil, proyectó un crecimiento del 2.5 por ciento en 2013 y 3.2 por ciento en 2014, en tanto que para México el 2.9 por ciento en 2013 y el 3.2 por ciento en 2014.

Pirelli invertirá 200 MDD en planta de Guanajuato. Para 2017 se generará una inversión total de 400 millones de dólares. Cada año se aplicarán 50 MDD, con ello se generarán 140 empleos directos y 400 más indirectos.

Deportes:

''Chaco'' Giménez ya es mexicano. Giménez, de 32 años de edad, recibió su carta de naturalización en las oficinas del ministerio de relaciones exteriores, después de nueve años de vivir en México, donde ha jugado para los equipos Veracruz, Pachuca, América y Cruz Azul.

Gio es nuevo jugador del Villarreal. "Voy a aprovechar para anunciar que esta temporada volverá a jugar junto a Giovani dos Santos. En estos momentos puedo confirmar que el Giovani ha firmado con el Villarreal para las próximas cuatro temporadas", comentó Fernando Roig.

Javier Aguirre pide continuidad del ''Chepo''. "El proceso de Ricardo (La Volpe) y de 'Chepo' de cuatro años es lo mejor, trabajar contra reloj como yo no es fácil, porque es entrenar el jueves y ganar el domingo. Lo más prudente, a falta de cuatro partidos, es mantener al 'Chepo', septiembre y octubre ha están encima", dijo "El Vasco" en entrevista para "Raza Deportiva" de ESPN.

Temas

Sigue navegando