México
Barra informativa
Resumen informativo del domingo 02 de junio de 2013
Jalisco:
Liberan acceso a playa de Tenacatita. La garita que impedía el ingreso desde la carretera es retirada.
Tonalá, primer municipio en ofrecer DARE
a preescolar. Da capacitación sobre la violencia y uso de drogas, a la fecha atiende a casi 800 alumnos de 11 planteles educativos.
Ejecutan a tres en distintos puntos de la
ZMG. Los homicidos ocurrieron en Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.
Nacional:
La CNTE denuncia supuesta venta de prueba ENLACE. Integrantes de la coordinadora indican que la venta de copias se realizó principalmente en el DF, Edomex y Michoacán.
Reunión Calderón-Dalai Lama dañó relación con China: embajador. A raíz de ésto, la relación ya no fue tan estrecha con México, e incluso perjudicó en el tema de exportación de carne de cerdo.
La PGJE difunde citatorio a ex tesorero de Granier. La procuraduría de Tabasco difunde el citatorio a través de tres periódicos de circulación estatal.
Internacional:
Senado de EU aprobaría ley migratoria en julio. El senador demócrata, Chuck Schumer, prevé un máximo de 70 votos a favor.
China, India y Pakistán aumentan arsenal nuclear. El SIPRI informa que mientras las tres potencias incrementaron su arsenal, otras cinco lo disminuyeron o mantuvieron estable.
Economía:
Podría cambiar fecha de próximo apagón analógio: Cofetel. Las siguientes ciudades en concluir las transmisiones analógicas son Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Matamoros y Monterrey.
Nuevo Vallarta recibe título mundial de excelencia. Cinco playas mexicanas de los estados de Oaxaca, Guerrero, Baja California Sur, Quintana Roo y Nayarit fueron reconocidas de excelencia a nivel mundial.
Deportes:
Atlas ya tiene técnico para Apertura 2013. La directiva rojinegra anuncia la contratación de Omar Asad.
El futbol mexicano abre la chequera. Este lunes se realiza el Draft y va de compras rumbo al próximo Apertura.
''Chicharito'' agradece las felicitaciones con video. Javier Hernández muestra gratitud con sus fanáticos luego de su cumpleaños 25.