México
Barra informativa
Resumen informativo del lunes 06 de mayo de 2013
Jalisco:
Combaten 13 incendios; suman 298 en la
temporada de estiaje. En las labores participan 640 elementos de diferentes dependencias.
Aprueban convocatoria para elegir consejeros del
IEPC. Los interesados a ocupar el cargo podrán acudir a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, los días 13, 14, 15 y 16 del presente mes.
Salud Jalisco va por la aplicación de más de 800
mil vacunas. La mayor parte de los biológicos está destinada a la aplicación indiscriminada de la vacuna Sabin contra la poliomelitis a niños de preescolar.
México:
La Segob descarta diálogo con grupos de autodefensa. El gobierno federal no entablará diálogo con grupos y/o policías comunitarios o de autodefensa que porten armas de uso exclusivo del Ejército y con motivaciones distintas a las causas sociales justas.
Aguirre da advertencia a maestros que no regresen a clases. Informa sobre un plan emergente para sustituir a los maestros que no recuperen las actividades escolares.
Presidencia confirma diálogo del Pacto por México. Los integrantes del Pacto firmarán un ''adendum'' para continuar con los compromisos.
Internacional:
Norcorea amenaza con contraatacar ante maniobras de EU. Estados Unidos y Surcorea realizan ejercicios militares en el Mar Amarillo.
Nadie quiere enterrar al acusado de atentados en Boston. Desde que aceptó la semana pasada recuperar el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, presunto autor del doble atentado de Boston, su tío no ha encontrado ningún cementerio de Massachusetts que quiera enterrarlo y las autoridades se niegan a intervenir en el asunto.
Publican detalles de pistola hecha con impresora 3D. Buscan obtener la legalidad de la creación de armas hechas en casa.
Economía:
Banxico presenta nuevo billete de 50 pesos. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, presentó un nuevo billete de 50 pesos que incorpora elementos de seguridad novedosos realizados con la más avanzada tecnología y otras variantes respecto del actual.
Sube el precio del huevo 5 por ciento por especulación. En los últimos días, en la Zona Metropolitana de Guadalajara se ha incrementado hasta cinco por ciento el precio del huevo, principalmente por los especuladores.
Deportes:
La final de Ascenso MX ya tiene horario. El primer capítulo de esta serie se vivirá sobre el césped del estadio de la Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl, en el Estado de México, cuando el reloj marque las 16:30 horas.
La FIFA inhabilita a ex secretario de Concacaf. La Comisión de Ética de la FIFA inhabilita cautelarmente a Chuck Blazer por actos de corrupción y desvío de fondos durante su gestión.