México
Barra informativa
Resumen informativo del viernes 12 de abril de 2013
Jalisco:
Restos encontrados en Sayula corresponden
a escolta de Emilio. La Fiscalía General del estado, despúes de realizar análisis de ADN, corrobora que los restos corresponden a escolta de Emilio González Márquez.
Camión del transporte público se impacta contra
una casa. Peritos de Movilidad aseguran que cuando la camioneta quiso cruzar la calle Morelos asomó de más el frente del vehículo, por lo que fue impactado por el midibús.
Asaltan con máscaras banco en Tonalá; ya van 22 en ZMG. Los hechos se registran alrededor de las 15:00 horas, cuando dos sujetos ingresan a la sucursal y amagan a los presentes.
México:
Aumento de violencia tomó por sorpresa a México: PGR. Murillo Karam indica que tomarán medidas extraordinarias para reparar muchas fallas y averías para frenar la violencia.
La SSA detecta corrupción en Seguro Popular. Aseguran que trabajan con gobiernos estatales y la SHCP para mejorar la rendición de cuentas del seguro.
Reportan estado de salud delicado de Gordillo. Afirman que su salud se ha mermado a raíz de las acusaciones en su contra.
Internacional:
Surcorea dice estar dispuesta al diálogo con el Norte. Park Geun-hye asegura que busca construir una confianza con el Norte para trabajar juntos en el desarrollo mutuo.
Maradona visita la tumba de Chávez y pide votar por Maduro. Desde el "Cuartel de la Montaña", al oeste de Caracas y lugar desde el que Chávez comandó en 1992 un fallido golpe de Estado y donde hoy reposan sus restos, Maradona dijo también que Chávez le dejó "una amistad" y "una sabiduría política increíble".
Nuevo tiroteo en universidad de EU deja dos heridos. El ataque ocurrió en la Universidad de la comunidad New River, en Christiansburg.
Economía:
El ''bitcoin'', la divisa preferida por hackers. Es una forma prometedora de efectivo electrónico, fuera del control de los bancos centrales y muy bien visto por los hackers.
Quieren Tianguis Turístico en Guadalajara para 2016. Aunque oficialmente no han comenzado las gestiones, ya hubo un primer acercamiento. Ramón Godínez, director de Turismo de Guadalajara, afirmó que harán el esfuerzo para que en el año 2016 la ciudad sea la sede del Tianguis Turístico.
El SAT realiza primeras devoluciones de ISR. La devolución será para los contribuyentes que presentaron la declaración anual entre el 1 enero y el 1 de abril de este año.