México

Barra informativa

Resumen informativo del jueves 14 de febrero de 2013


Jalisco:

Colorido festejo por aniversario de Guadalajara
. Mariachis, globos, bailes folklóricos, chocolate y picones, enmarcaron el canto de "Las Mañanitas" a la ciudad, que entonaron cientos de ciudadanos, regidores, funcionarios e invitados especiales en Plaza Guadalajara, con motivo del 471 aniversario de la fundación de capital de Jalisco.

Salen a la luz 24 nombres de aviadores en el
Congreso. El director de Administración y Recursos Humanos del Congreso local, Agustín Araujo Padilla, remitió un informe a la Comisión de Administración, donde da cuenta de que tras una revisión y análisis de la situación del personal se detectó a 24 personas que están en la nómina pero que no acuden a sus labores.

Refuerzan transporte en Tlajomulco con 295 unidades. Habitantes de la zona Valles de Tlajomulco tendrán a partir de este jueves una mejor oferta de transporte, al reforzarse el servicio con 295 unidades, que se sumarán a las 180 que operaban. Además, rutas como la 619, 50-A y 175 modifican su recorrido para ampliar su cobertura.


México:

Senado mexicano cabildeará reforma migratoria en EU. El Senado de la República aprobó la creación de una comisión especial de trabajo que coadyuve y exponga ante el Senado de Estados Unidos la conveniencia de una eventual reforma migratoria para ambas naciones.

El PRI acepta analizar propuestas de Gordillo sobre reforma educativa
. El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, informó que su bancada se reunirá con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para analizar sus propuestas de cara a la ley secundaria de la reforma educativa.

El EZLN presenta a ''Moisés'' como nuevo subcomandante
. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) presentó virtualmente a un nuevo subcomandante, "Moisés", del que no se dan detalles, aunque pidió que a partir de ahora se le escuche.


Internacional:


Chávez perdió la voz, dice ABC
. Los médicos que atienden a Hugo Chávez en La Habana ya han comunicado a la familia del presidente, a los hermanos Castro y a la cúpula chavista que el paciente “ya no está en condiciones de regresar para ejercer la presidencia de Venezuela”, dice este día el diario español ABC, que ha dado seguimiento constante a este caso.

Kerry asegura que Siria habría llegado a los 90 mil muertos. El secretario de Estado estadounidense John Kerry dijo este jueves que la cifra de muertos en Siria podría haber alcanzado los 90 mil, citando datos que le entregó su homólogo saudita, el príncipe Saud al-Faisal.

Lluvias dejan 31 muertos en cinco meses en Perú. Al menos 31 personas muertas y más de tres mil 200 damnificados dejaron en los últimos cinco meses las fuertes lluvias que afectan a 25 regiones de Perú, informó el jueves el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


Economía:

Fusión de AA y US Airways crea gigante del transporte aéreo. American Airlines y US Airways anunciaron este jueves su fusión, que dará origen a la mayor aerolínea en Estados Unidos, y a una de las mayores empresas del ramo a nivel mundial, además de cerrar una consolidación de este sector en mercado estadounidense.

La SHF asegura que concluyó proceso con Su Casita. La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) aseguró que ya concluyó el proceso que lleva con Hipotecaria Su Casita, tras la declaración de quiebra de la sofom, aunque queda pendiente concretar un fideicomiso por 900 millones de pesos.

El Infonavit devuelve ahorro de subcuenta a 32 mil jubilados en febrero. Durante este mes, el Infonavit devolvió mil 223.7 millones de pesos a 32 mil 653 jubilados en el país, del llamado Grupo Cuatro, personas que nunca solicitaron la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97 o tuvieron un fallo en contra.

Temas

Sigue navegando