México

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Jalisco:

Gobierno debe responder por manejo de
recursos: SNTE. Porque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no recibe recursos públicos, no debe rendir cuentas sobre su ejercicio, dice su secretario general, Juan Díaz de la Torre, luego de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Buscan un 'parque lineal' para los márgenes
del Río Santiago. Para complementar la labor de limpieza y restauración del medio ambiente que se prevé traerá consigo la puesta en marcha de la macro planta de tratamiento de aguas residuales de El Ahogado, la Semades gestionó recursos ante la Semarnat para arrancar la construcción de un "parque lineal" en el margen del Río Santiago.

Acuerdan posponer cambio de sentido en calles del Oriente. El Ayuntamiento de Guadalajara llegó finalmente a un acuerdo aunque de carácter provisional con los impulsores y detractores del cambio de sentido de vialidades en la colonia Hermosa Provincia, en el oriente de la ciudad, y éste es que no se implementará dicho proyecto en la zona hasta que no se cumpla antes con una serie de condicionamientos pactados el día de hoy.

México:

Mexicano salva la vida en tragedia de Honduras: SRE. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que además del mexicano fallecido en el siniestro de la Granja Penal de Comayagua, Honduras, donde perecieron 356 internos, existe otro connacional quien sobrevivió a la tragedia y se encuentra en buen estado de salud.

Infundado, decir que narco interviniera en elección: Vallejo. El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que las versiones de que el crimen organizado intervino en su elección carecen de fundamentos, por lo que su administración tomará las medidas legales conducentes.

El IFE recibe 61 mil solicitudes de voto desde extranjero. El IFE recibió 61 mil 314 solicitudes para votar desde el extranjero, cifra que representa tan sólo un crecimiento de 8% respecto a 2006.

Internacional:

Merkel busca el consenso tras renuncia de Wulff. Con la dimisión hoy de Christian Wulff de la jefatura del Estado alemán, la canciller, Angela Merkel, ha perdido por segunda vez en dos años a un hombre elegido personalmente para representar al país, lo que le aboca a buscar el consenso de la oposición a la hora de encontrar un sucesor digno.

Fugas de información empañan consistorio en el Vaticano. Un escándalo sobre la revelación de documentos acerca de luchas intestinas, irregularidades financieras y caos administrativo en el Vaticano ha empañado la ceremonia de este fin de semana donde se ordenará a veintidós nuevos cardenales.

Tanques de guerra arremeten contra ciudad de Homs. Tanques del ejército cañonearon el viernes vecindarios de la convulsionada ciudad de Homs, un día después que la Asamblea General de las Naciones Unidas condenó las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen, dijeron activistas.

Economía:

Tenedora K da ultimátum a Med Atlántica. Tenedora K, propietaria del 95% de las acciones de Mexicana de Aviación, no está dispuesta a darle más tiempo a Med Atlántica; los inversionistas encabezados por Christian Cadenas deben comprobar hoy los 300 millones de dólares que dicen haber depositado o les cancelan la negociación.

Banco Mundial abre proceso de selección del sucesor de Zoellick. El Banco Mundial abrió hoy el proceso de selección del sucesor del actual presidente Robert Zoellick, con el objetivo de nombrar un nuevo líder al frente del organismo multilateral para el 20 de abril.

Temas

Sigue navegando