México

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Jalisco:

La Presa El Zapotillo concluye en mayo de 2013. Confirma el director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, que tanto la cortina como los acueductos principales de la Presa El Zapotillo quedarán terminados en mayo de 2013.

Aspiran cinco al cargo de nuevo ombudsman. Solo cinco personas atendieron la convocatoria para elegir al próximo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Confirma Fernando Garza su deseo por la alcaldía tapatía. Luego de tres años al frente del Ayuntamiento tapatío con las siglas del PAN, el hoy perredista Fernando Garza renueva su deseo por alcanzar ese mismo cargo de elección popular en las elecciones de este año, dejando atrás su anhelo por lograr la gubernatura de Jalisco por el PRD.

México:

Mancera gana en las encuestas del PRD para Distrito Federal. El ex procurador capitalino Miguel Angel Mancera obtuvo la mayoría de las preferencias en las encuestas aplicadas para definir al candidato del PRD y otros partidos de izquierda para la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Piden al IFE definir lineamientos para transmitir debates. La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión solicitó al Instituto Federal Electoral una definición formal de los lineamientos para la transmisión de debates entre candidatos.  

Crisis no se soluciona sólo con provisiones: Calderón. El Presidente Felipe Calderón dijo que los problemas que padece hoy la Sierra Tarahumara u otras regiones del país no se solucionan sólo con el suministro de provisiones, sino con medidas estructurales, e incluso recordó que el mes pasado estuvo y hasta durmió allá.

Internacional:

Encuentran a acompañante del capitán del Concordia. Se buscaba a una bella mujer, de unos 25 años, moldava, que estaba sentada en la sala adyacente al puente del mando del crucero "Costa Concordia" y que seguía a través de los cristales de la ventana las maniobras del capitán Francesco Schettino.

Cae helicóptero en Afganistán y mueren seis soldados de EU. Un helicóptero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte se estrelló en el sur de Afganistán y seis soldados estadunidenses murieron, informó la madrugada de este vienes la cadena árabe de televisión Al Yazira.  

Asegura Garzón haber cumplido con legalidad en caso 'Gurtel'. El ex juez de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón, aseguró hoy que su actuación en el caso 'Gurtel' fue en cumplimiento de la legalidad sin lesionar el derecho de defensa de quienes lo acusan.

Economía:

Robo de autos alcanza nuevo máximo. El robo de autos en México alcanzó un nuevo máximo histórico. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que al cierre de 2011 desaparecieron 82 mil 510 vehículos asegurados y advirtió también que creció el robo con violencia.

Kodak no prevé cambios drásticos de efectivos en Europa. Un dirigente europeo de Eastman Kodak, una marca ícono de la fotografía en el mundo que anunció este jueves que se acogía a la ley de quiebras estadounidense, aseguró que no habrá "ningún cambio drástico en materia de efectivos" en Europa.

Temas

Sigue navegando