México

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Jalisco:

Suman cinco los cuerpos hallados en la FEG. Los cuerpos de las otras dos personas fueron localizados en las instalaciones de la Federación de Estudiante de Guadalajara.

ASEJ avala cuenta pública del gobernador
2009. La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), envió al Congreso del Estado la cuenta pública 2009 del Gobierno del Estado sin cargos, los legisladores aprobaron la revisión de las finanzas del Ejecutivo con tres votos a favor del PAN y la abstención de PRI y PRD.

Cesarán a dos en Ayuntamiento tapatío por 'trifulca'. El presidente municipal de Guadalajara,  Aristóteles Sandoval Díaz, precisó en entrevista, tras las agresiones de ayer en la sesión a vecinos, que él mismo ordenó el cese, “no una investigación, sino el retiro inmediato”, de dos personas.

México:

Nuevos consejeros rinden protesta ante el IFE. Los tres nuevos consejeros del IFE rindieron protesta ante el Consejo General y de inmediato participaron en la sesión, en la que se abordó el Catálogo de Estaciones de Radio y Canales de Televisión, que darán cobertura al proceso electoral.

Cordero registra precandidatura en PAN. En punto de las 19:30 horas de este jueves, el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), en la sede nacional de ese instituto político.

Normalistas de Guerrero se instalan en plantón indefinido. Normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa se instalaron en plantón indefinido frente a las instalaciones del Poder Ejecutivo de Guerrero en demanda del esclarecimiento de la muerte de dos estudiantes, y para exigir juicio político contra el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Internacional:

Chirac, condenado por malversación de fondos públicos. El expresidente francés Jacques Chirac fue condenado este jueves a dos años de prisión en suspenso por malversación de fondos públicos en un caso de empleos ficticios otorgados por el ayuntamiento  de París en los años 90, cuando era alcalde de la capital francesa.

Gobierno acusa a sheriff de Arizona de violar derechos civiles. El Departamento de Justicia estadounidense acusó este jueves a un polémico sheriff en Arizona, Joe Arpaio, de violar la Constitución y los derechos civiles de inmigrantes y de discriminar bajo criterios étnicos a los hispanos.

Rusia presenta propuesta sobre Siria en Consejo de Seguridad. Rusia sorprendió el jueves a otros miembros del Consejo de Seguridad con una propuesta de resolución para lidiar con el incremento de la violencia en Siria.

Temas

Sigue navegando