México

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Jalisco:

Emilio se pronuncia en contra de 'limpia social' para Juegos.
El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se declaró en contra de la “limpia social” que el Ayuntamiento de Guadalajara pretendía realizar para mejorar la imagen durante los Juegos Panamericanos.

Exigen industriales 'llegar hasta el fondo' en el caso SIAPA. El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, expresó su preocupación por el caso de desvío millonario en el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), señaló que no debe quedar como un trago amargo más para la población, y exigió llegar al fondo y castigar a los responsables.  

“Hospitalito” continúa operando sin licencia sanitaria. El Hospital General de Zapopan, mejor conocido como “Hospitalito”, continúa operando sin una licencia sanitaria otorgada por la Secretaría de Salud del Estado, así lo informó la directora del OPD de Salud, Adriana Capurro Ceballos, sin embargo la funcionaria asegura que no la obtendrán hasta que la construcción del hospital esté totalmente concluida.

México:

Secretario de Gobernación recorrerá la “Ruta del Migrante”
. El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, iniciará este miércoles una gira de trabajo en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, para conocer 'in situ' la problemática que se vive a lo largo de la llamada “Ruta del Migrante”.

El Senado enlista comparecencias de funcionarios
. La tercera Comisión de la Permanente tiene listo el calendario de comparecencias de funcionarios públicos para tratar temas como el accidente en el que murieron 14 mineros en Sabinas, Coahuila; la crisis en Mexicana de Aviación; la Estrategia Nacional de Energía y la reforma energética que eventualmente enviará el Ejecutivo al Congreso en septiembre; así como el financiamiento a productores del campo.

Poiré destaca evaluación de miembros de seguridad federal.  El Gobierno federal ha evaluado a 52.66 por ciento de altos mandos y más de 50 mil elementos de las instancias de seguridad y procuración de justicia federal, dijo Alejandro Poiré Romero, secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Internacional:

Guatemala captura a presunto autor de la masacre de 27 personas
. La Policía de Guatemala detuvo un hombre sospechoso de haber liderado los asesinatos de tres miembros de una familia de  agricultores, crímenes que estarían ligados a la matanza de 27 labriegos en una  finca por parte de sicarios del narcotráfico, informaron las autoridades.

Prohiben manifestación contra clase política en Madrid. La Junta Electoral Provincial de Madrid prohibió una protesta, que se realizaría hoy, del movimiento "Democracia Real Ya" que se instaló desde el domingo pasado en contra de la clase política y la situación económica de España.  

Air Force One abortó aterrizaje con Obama a bordo. El avión presidencial Air Force One abortó su aterrizaje con el presidente Barack Obama a bordo, en el aeropuerto internacional Bradley Field en Connecticut, debido a problemas de lluvia y baja visibilidad, confirmaron autoridades locales.

Economía:

Werner considera a Zedillo y Carstens como buenos candidatos para FMI.
El expresidente mexicano Ernesto Zedillo y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, serían "candidatos muy buenos" para suceder a Dominique Strauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó en Madrid el que fuera subsecretario mexicano de Hacienda Alejandro Werner.

Violencia en México, frena inversiones de empresas de Estados Unidos. Decenas de empleados de Mattel Inc. iban rumbo a nuevo día de trabajo para fabricar Power Wheels en el corazón industrial de México, cuando estallaron disparos a su alrededor y una granada afectó uno de sus autobuses, mató a un trabajador e hirió a cinco.

Temas

Sigue navegando