México

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Jalisco:

Reportan reducción de casos de dengue en un 76% en 2010. Aunque todavía falta una semana epidemiológica para hacer el cierre del año, el Estado de Jalisco presenta una reducción del 76% en casos de dengue, respecto al 2009, anuncia la Secretaría de Salud estatal.

Zapopan espera recibir a siete mil contribuyentes este día. Este año la Dirección de Ingresos del municipio de Zapopan, inició con el pie derecho la recaudación por concepto de pago predial, pues desde las 08:00 de la mañana de este lunes, los contribuyentes abarrotaron las recaudadoras, principalmente la de Unidad Basílica y Las Águilas.

Inicia en Tlajomulco de Zúñiga la ‘recaudación inteligente’. Desde hoy y durante todo el periodo inicial para el pago de impuestos en Tlajomulco de Zúñiga, los ciudadanos residentes en esa localidad decidirán entre más de 25 obras en las cuales el Ayuntamiento invertirá una parte de la retribución hecha al Municipio. La medida, que ya había adelantado el alcalde, Enrique Alfaro Ramírez, en diciembre pasado, ya comenzó a operar en las recaudadoras.

México:

Ejecutivo felicita a nuevo presidente de Suprema Corte. El jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, felicitó al ministro Juan Silva Meza, por haber sido elegido este lunes presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal, y confió en mantener estrecha colaboración entre poderes en beneficio de los mexicanos.

Investigan cuentas del gobierno de Ulises Ruiz. A partir de este año, funcionarios de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental inicia con el Programa Anual de Auditorías 2011, que incluye al sexenio pasado que encabezó Ulises Ruiz.

Reprochan comparación de Juárez con ciudad afgana. Los gobiernos de Ciudad Juárez y del Estado rechazaron la percepción del ex zar antidrogas de Estados Unidos, Barry McCaffrey, de que la violencia en esta frontera es como la de Afganistán, y lo invitaron a realizar un recorrido por la ciudad para que cuente con elementos para dar una opinión más acertada.

Internacional:

Asume Jerry Brown gubernatura de California. El demócrata Jerry Brown prestó juramento este lunes como nuevo gobernador de California y con la ceremonia terminó la era de Arnold Schwarzenegger.  

Ban Ki-moon, consternado por atentado en Sidi Bish. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó hoy su firme condena al atentado que la pasada Nochevieja fue cometido en una iglesia de Egipto y en el que murieron 21 personas y más de 70 resultaron heridas.

EU reduce exigencias ambientales en proyectos de hidrocarburos. El Gobierno de Estados Unidos bajó el lunes las exigencias ambientales a algunos proyectos de hidrocarburos en aguas profundas, pero mantuvo otras estrictas regulaciones que podrían hacer que las firmas retrasen sus actividades de exploración.

Economía:

Coparmex solicita a partidos no obstruir reformas. La Confederación Patronal de la República Mexicana solicitó a los partidos y aspirantes a cargos públicos no obstruir la discusión de las reformas estructurales, y más bien impulsar su aprobación "ahora que se necesitan".

Facebook se convierte en el gigante de las inversiones. Facebook, el sitio de socialización por  internet que cuenta con cerca de 500 millones de usuarios, confirma su status  de gigante de la red, con una inversión de 500 millones de dólares del banco  estadounidense Goldman Sachs y de una compañía rusa, que lo convierte en una de  las mayores empresas mundiales, por delante de Time Warner y Yahoo!.

Deportes:

El 'Chicharito' quiere jugar más: Evra. El defensa francés Patrice Evra, compañero del atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, en el Manchester United, consideró que el ariete azteca desea jugar más tiempo y más aún cuando entra de cambio y marca goles.  

Juan de la Barrera se accidenta. Juan Carlos de la Barrera,  jugador de los Gladiadores sufrió un accidente en la carretera Querétaro-San Luis, el cual lo mantiene en terapia intensiva debido a las lesiones que sufrió en el percance.  

Entretenimiento:

Luis Miguel y Daisy Fuentes reciben Año Nuevo juntos. El cantante mexicano Luis Miguel y la presentadora cubana Daisy Fuentes pasaron juntos el Año Nuevo.

Temas

Sigue navegando