México

Barra informativa

Lea las notas más importantes del día

Jalisco:

Puntos sensibles de inseguridad, los límites de Jalisco: Emilio.
El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguró que los grupos de la delincuencia organizada no tienen tanta presencia en el Estado, debido a que los acontecimientos donde se han visto involucrados estos grupos se han efectuado en los límites del Estado.

Aumenta a seis el número de víctimas mortales de accidente carretero en Acatic. Luego de haber sido trasladado hasta la Clínica número 14 del IMSS, un menor de tres años de edad se suma a la lista de personas fallecidas a raíz de un accidente carretero, en la cual perdieron la vida cinco personas más y 23 resultaron con lesiones.

Aún sin recuperarse economía en Puerto Vallarta
tras alerta sanitaria por influenza. A un año de la alerta sanitaria por el virus de influenza humana, el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco aún no se recupera en su totalidad de las pérdidas económicas que este virus provocó, señaló el presidente municipal, Salvador González Reséndiz, quien pronosticó que para que el puerto vuelva a tener el nivel que tenía aún le falta un año más.

Nacional:

Calderón se congratula de la baja en el desempleo. El Presidente Felipe Calderón destacó que la tasa de desempleo, que llegó a ubicarse hasta en 6.5 por ciento, disminuyó a 4.8 por ciento en marzo pasado, lo que demuestra que México va por el camino correcto.  

SSA: México está preparado para enfrentar epidemias.
El comisionado especial para la Atención de la Influenza Humana de la Secretaría de Salud (SSA), Alejandro Macías, destacó que México está preparado para enfrentar la epidemia de influenza aviar H5N1 o cualquier otra emergencia sanitaria.

Ley antimigrantes en Arizona preocupa a CND. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifiesta su preocupación por la aprobación de la ley estatal SB1070, en Arizona, Estados Unidos, que faculta a los policías para detener e interrogar a sospechosos de ser indocumentados y sanciona el empleo de migrantes en dicha entidad.

Internacional:


Obama rechaza ley antiinmigrante de Arizona. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de 'mal encaminada' la ley antiinmigrante de Arizona que penaliza a los indocumentados y permite que la policía arreste a personas si sospecha que carecen de papeles.  

Presentará UE el martes evaluación de daños por caos aéreo. El comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, anunció hoy que presentará el próximo martes un análisis sobre el impacto económico causado por el cierre de varios aeropuertos de la Unión Europea (UE) durante casi una semana.  

Ataques con bomba dejan 56 muertos en Bagdad.
Atentados con bombas que tuvieron como blanco áreas chiitas dejaron el viernes al menos a 56 personas muertas en Bagdad, en un posible contragolpe después de una serie de ataques de Iraq contra de Al Qaeda.

Deportes:

Lorena da sus razones del adiós. Lorena Ochoa anunció el viernes que el torneo de la próxima semana en Morelia será su última competencia como golfista profesional y dijo que se retira de la LPGA para "vivir y disfrutar las cosas diarias de la vida".

Reciben visita de Emilio González seleccionados de natación.
Los seleccionados de Jalisco recibieron la visita del gobernador del estado, Emilio González Márquez, en el tercer día de actividades de la Olimpiada Nacional  que en la disciplina de natación  se desarrolla en este puerto.

Daniel Montenegro: Chiva por un día. Mañana, las Águilas tienen una cita con el televisor. En la primera función serán Chivas por un día, para que los azulcremas aspiren a calificar a la Liguilla, en vez de Cruz Azul.

Temas

Sigue navegando