México

A un año de que fue secuestrada, su línea de celular sigue ''viva''

En por lo menos 14 ocasiones los padres de la jovencita han solicitado a la empresa telefónica proporcione la ubicación de la línea desde el 8 de agosto del 2011, pero la información, dicen, es deficiente e insuficiente

CUAUTITLAN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO (29/JUN/2012).-  A casi un año de que Bárbara fue secuestrada, su padre está dispuesto a iniciar una huelga de hambre para exigir a una empresa telefónica colabore en la localización y movimientos que ha tenido el celular de la jovencita de 17 años, cuya línea inusualmente “sigue viva”.

El padre de Bárbara, conocida como "Barbie", comunicó a sus familiares y amigos su decisión de iniciar una huelga de hambre el próximo en torno al 8 de agosto, día en que se cumple un año del secuestro de su hija en la zona de Arcos del Alba.

"La línea telefónica del celular de 'Barbie' sigue activa", revela Alejandro, "por lo que es importante que la empresa IUSACEL colabore en la investigación sobre el movimiento del teléfono móvil".

En por lo menos 14 ocasiones los padres de la jovencita han solicitado a la empresa telefónica proporcione la ubicación de la línea desde el 8 de agosto del 2011, pero la información, dicen, es deficiente e insuficiente.

Quien secuestró a "Barbie" se comunicó con sus padres por el mismo teléfono móvil, en el que pidieron el pago del rescate y la entrega de dos autos en el estado de Querétaro.

Durante todos estos meses los padres de "Barbie" pagan crédito a la línea telefónica y el chip sigue activo, "sabemos con la ubicación de los teléfonos móviles, se ha logrado detener a delincuentes como secuestradores y narcos, pero el caso de mi hija no ha interesado", lamentó.

Alejandro señaló la urgencia de autoridades federales legislen para "modificar la Ley de Comunicaciones para exigir a las compañías telefónicas la entrega de información requerida en casos de secuestro, extorsión y trata de personas en un plazo no mayor a ocho horas para poder realizar investigaciones de inteligencia cibernética sin recurrir a mercado negro".

Bárbara tenía 17 años el 8 de agosto de 2011, cuando desapareció en Cuautitlán Izcalli, vestía un pantalón de mezclilla de color gris y una playera de color azul aguamarina. Estudiaba en la Prepa 163 de éste municipio mexiquense.

Temas

Sigue navegando