10 datos curiosos de “Matrix Resurrecciones”
Conoce información sobresaliente de la producción y la filmación de la cuarta película de Matrix, Matrix Resurrecciones
En Matrix Resurrecciones, Thomas-Neo ha aprendido algo, esa decisión, todavía es la única forma de salir o entrar a la Matrix. Por supuesto, Neo ya sabe lo que debe hacer. Pero lo que aún no sabe es que la Matrix es ahora más fuerte, está mejor blindada y es más peligrosa que nunca.
Secuencia de persecución nocturna en las calles de San Francisco
Para rodar la secuencia de una gran persecución nocturna en las calles de San Francisco, la producción de Matrix Resurrecciones debió cerrar doce cuadras del centro de la ciudad.
Cámaras Red Ranger para la filmación
La producción de Matrix Resurrecciones se apoyó en las cámaras Red Ranger para el rodaje así como en el nuevo modelo de RED, la Komodo. Durante la filmación de un stunt, una de las cámaras Komodo se acercó demasiado a un auto en llamas lo que provocó que el aparato se derritiera. Sin embargo, la tarjeta de la cámara se pudo rescatar y la producción recuperó el pietaje.
"Fans" de Keanu Reeves
Cierto día, mientras la producción filmaba Matrix Resurrecciones en la locación de la calle Montgomery, en San Francisco, Keanu Reeves salió del set, miró hacia arriba y observó una escena peculiar. Las ventanas superiores de un edificio de oficinas, ubicado al otro lado de la calle, estaban cubiertas de notas post-it que decían: “AMAMOS A KEANU”.
La cafetería Simulatte
El set físico de la cafetería Simulatte, donde se encuentran frecuentemente Thomas Anderson y sus colegas en Matrix Resurrecciones, se alojó en una sucursal reambientada de la franquicia Joe & the Juice. El logo de Simulatte es un diseño de la misma Lana Wachowski.
Guiños y apariciones especiales
Matrix Resurrecciones está habitada por guiños y apariciones especiales (algunas solo como rostros en la multitud), que incluyen al pionero en efectos visuales y ganador del Óscar por Matrix, John Gaeta; al artista de efectos visuales de Matrix Recargado y Revoluciones, nominado al Óscar, Kim Libreri; a la alcaldesa de San Francisco, London Breed, y al actor Tom Hardy.
Salto de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss
En Matrix Resurrecciones, el edificio del que salta a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss es una estructura de 43 pisos y 172 metros de alto, ubicada en la calle Montgomery, en el centro de San Francisco. Lana Wachowski lo eligió con base en su apariencia al ser iluminado por la luz del sol durante el atardecer y también por la posición estratégica de su techo, desde donde se pueden ver el agua, el puente Golden Gate y el horizonte citadino.
"Stunt" principal de "Matrix Resurrecciones"
Para montar el stunt principal en Matrix Resurrecciones, la producción colocó cables desde el sitio del salto al techo del edificio de enfrente. Esto se logró con drones, trabajando entre las 05:00 y las 06:00 de la mañana. Cuatro cabrestantes se usaron para mover a los actores como si fueran marionetas a lo largo de la escena.
Doble de Carrie-Anne Moss
El coordinador de dobles de Matrix Resurrecciones, Scott Rogers, demostró más allá de toda duda que tenía plena confianza en su equipo: La doble femenina que ejecutó los saltos de prueba fue su propia hija, Ella Ann Rogers. De acuerdo con Rogers: “Ella quería hacerlo. Hizo todas las pruebas y quiso hacerlo de verdad. Y ella es del tamaño exacto de Carrie-Anne. Fue una oportunidad para mostrarle a todos que yo tenía 100% de confianza”.
Entrenamiento de Jessica Henwick
En el caso de Jessica Henwick, quien interpreta a Bugs, el entrenamiento físico para su personaje empezó casi un año antes del rodaje. A los tres meses de iniciado, sumó la coreografía de pelea a su régimen.
Artes marciales en "Matrix Resurrecciones"
Las escenas de pelea en Matrix Resurrecciones se nutren en gran medida de los movimientos del kung fu. El coreógrafo de stunts Jonathan Eusebio se inclinó más por una aproximación china hacia las artes marciales, al incorporar un estilo compuesto por movimientos más fluidos (wushu), que encaja bien en los vastos espacios que forman parte de la visión expansiva de Lana Wachowski. Cuando las escenas grandes de pelea se reducen a un enfrentamiento entre dos, el combate se vuelve menos estilizado y más crudo, pasando de los movimiento veloces del kung fu a toda una reyerta.
Con información de Warner Bros. Pictures.
XM