Jalisco

Pierde Jalisco liderazgo en lanzamiento de nuevos productos

Se debe evitar el conformismo de los consumidores y el rechazo a las transformaciones económicas por parte de las empresas, señaló Rodolfo de Paul Cabral, presidente de Dirigentes de Empresas y Mercadotecnia de Guadalajara (DEM)

GUADALAJARA, JALISCO.- Dirigentes de organizaciones de empresas, ventas y mercadotecnia coincidieron en que Jalisco perdió su posición de liderazgo como centro de lanzamiento de nuevos productos para el mercado mexicano.  

Señalaron que también la entidad dejó de ser uno de los mercados más exigentes del país y caer los consumidores en el conformismo, lo que se ha reflejado en el descenso de su nivel competitivo, captación de inversiones y generación de nuevas empresas y empleos.  

El presidente de Dirigentes de Empresas y Mercadotecnia de Guadalajara (DEM), Rodolfo de Paul Cabral, dijo que ante ello ya están retomando estrategias con constancia, para identificar más oportunamente los cambios en los hábitos de los consumidores.  

Indicó que buscan promover que los usuarios exijan calidad, precio y servicio en lo que compran, y que no simplemente se dediquen a comprar promociones o a buscar sólo lo que está de moda.  

En vísperas de realizar en Guadalajara la 'Junta de Evaluación de Medio Año 2010', organizada conjuntamente por la asociación DEM y la COMEV, los líderes del sector dijeron que es urgente que las empresas incorporen más innovaciones en sus productos y servicios.  

En tanto, el presidente de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (COMEV), Conrado Gaxiola Val, agregó que es preciso que los empresarios se den la oportunidad de hacer las cosas de una manera diferente, para poder enfrentar las secuelas de la crisis y convertirlas en oportunidades de negocios.  

Añadió que es necesario evitar caer en actitudes de conformismo y de rechazo a las transformaciones que día a día se viven en las actividades económicas.  

Mientras que el coordinador de la junta nacional, Alfonso Tessada y Alvarado, resaltó que la creciente competencia interna y externa por posicionarse en mercados atractivos obliga a las empresas locales a prestar más atención a las necesidades de los clientes.  

La Junta de Evaluación de Medio Año 'JEMA 2010' se desarrollará de jueves a domingo de esta semana y congregará a delegaciones procedentes de todo el país, que participarán en un intercambio de experiencias y de herramientas de capacitación y de posicionamiento en los mercados.  

Las estrategias que se evaluarán aquí se orientan a promover una mayor productividad y competitividad de las empresas, que cada día se enfrentan a nuevas y complejas exigencias de los consumidores.  

Temas

Sigue navegando