Jalisco

Lleva SSJ mil 093 choferes atendidos

La dependencia afirma que no ha detectado más resultados positivos en antidopping

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2014).- El secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, asegura que continúan las revisiones médicas a choferes del transporte público, mediante el programa de atención que se inició desde hace unos meses.
 
Hasta la fecha se han hecho revisiones a mil 093 choferes de camión, que laboran en 183 rutas.
 
El promedio de edad de los conductores atendidos es de 39 años, y la mayoría tiene alrededor de 13 años en su trabajo como chofer de transporte público.
 
En cuanto al antidopping, no se han presentado nuevos resultados positivos, y el número sigue igual, con dos choferes con examen positivo a cocaína y uno más a alcohol.
 
González Álvarez señaló que 47% de los choferes consume tabaco, y el 46% toma alcohol. Casi cinco de cada 10 respondieron que sí hacen ejercicio, pero 62% tiene cifras de tensión arterial elevadas.
 
Uno de los problemas que más aqueja a este sector laboral es la obesidad. En los chequeos médicos que se les han realizado, se ha podido comprobar que ocho de cada 10 tiene sobrepeso u obesidad.
 
Estas revisiones iniciaron después del accidente ocurrido afuera de la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara, donde un chofer del transporte público arroyó a personas y mató a una estudiante.
 
El hecho derivó en poner sobre la mesa la necesidad de atender los problemas que sufren los choferes del transporte público, sobre todo en cuestión de prestaciones y condiciones laborales.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando