Jalisco

La Semadet activa contingencia atmosférica en la ZMG

Fue activada a las 15:00 horas de este viernes debido a que se registraron por más de dos horas niveles superiores a los 169 puntos Imeca

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2017).- Como ya es costumbre en estos últimos días, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), activó una contingencia atmosférica fase 1 en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que la contingencia fue activada a las 15:00 horas debido a que en la estación Tlaquepaque se registraron por más de dos horas niveles superiores a los 169 puntos Imeca.

El contaminante predominante registrado es el Ozono (O3), que se produce ante los altos niveles de radiación solar y la baja intensidad de viento en combinación con la alta emisión de óxidos de nitrógeno y otros compuestos volátiles de vehículos automotores.

Por este motivo, la Semadet pide a la ciudadanía atender algunas recomendaciones como: minimizar las actividades al aire libre, evitar salir a la calle, tomar líquidos en abundancia y evitar fumar, entre otros.

Para mantenerse informado sobre la calidad del aire en tiempo real puede consultarlo en tiempo real dando clic aquí.

Temas

Sigue navegando