Jalisco

Juez libera a piperos de Pemex

La PGR Jalisco apelará la decisión del juez y continuará nutriendo la averiguación previa

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2014).- Porque el juez que seguía su caso "no encontró elementos de prueba" suficientes para seguir deteniéndolos, los empleados de Petróleos Mexicanos que fueron aprehendidos hace una semana, y consignados por la PGR (Procuraduría General de la República), serán liberados en breve.

El vocero de la delegación Jalisco en la fiscalía federal, Ulises Enríquez Camacho, confirma que en total son 20 los trabajadores de la paraestatal que fueron detenidos por seguridad física de Pemex y puestos a su disposición.

Dos de ellos eran empleados administrativos; el resto eran conductores de pipas. Su arresto motivó a sus compañeros a detener actividades, pues consideraron que el actuar en su contra fue injusto.

Con base en los primeros señalamientos, la PGR Jalisco armó su investigación y en ella consideró que los señalados habían incurrido en los delitos de sustracción de hidrocarbutos refinados, asociación delictuosa y delitos contra la riqueza nacional. Por eso los consignó.

Pero el representante del Poder Judicial no encontró elementos de prueba y los liberó, confirma el funcionario federal.

No obstante, la fiscalía apelará la decisión del juez, pues el agente del Ministerio Público Federal sí considera que su investigación es certera. Por ello la PGR dejó un "triplicado abierto" para continuar nutriendo la averiguación previa mientras los indiciados gozan de su libertad.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando