Jalisco

Festeja IJAS medio siglo de vida

La tradicional ceremonia, efectuada en el Teatro Degollado

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2010).- El Instituto Jalisciense de Asistencia Social ( IJAS) celebró ayer su quincuagésimo aniversario. La tradicional ceremonia, efectuada en el Teatro Degollado, dio comienzo con las palabras de José Luis Íñigo, presidente de la Junta de Gobierno de dicha institución, quien felicitó a las organizaciones civiles por entregar el elemento más valioso de su tiempo: la vida. Resaltó las labores sociales que distintos organismos realizan, con el fin de promover y ayudar a disminuir las estadísticas de drogadicción y personas con sida.

En la ceremonia también se entregó por séptima ocasión el Premio IJAS a la Asistencia y Promoción Social 2010, pero destacó el homenaje póstumo a Fernando Aranguren Castiello, distinguido tapatío que en vida favoreció a las personas más vulnerables de la sociedad, dio voz y facultad de decisión a sus fieles trabajadores y se consagró como un ejemplo a seguir. En la emotiva semblanza del empresario, su hijo Fernando Aranguren Álvarez agradeció la distinción otorgada a su padre a 37 años de su muerte.

Bajo un crítico jurado integrado por Michael Dittmar, Estela Michel y Jaime Reyes Robles, la organización Gotitas de Vida A.C., procedente de Tamazula de Gordiano, recibió el premio a la Institución Social Regional. Por otra parte, el Centro Integral de Rehabilitación Infantil A.C. ganó la presea de la Institución Social en la Zona Conurbada. El galardón más importante de la noche, el Benefactor Social, se destinó a la señora María del Rocío Echevarría Ortiz, por su entrega y dedicación a las comunidades huicholas, con actividades de auxilio y recopilación cultural de tradiciones y formas de vida.

Temas

Sigue navegando