Jalisco

En marcha, proyecto para remozar el Centro de Chapala

Para dar una nueva imagen al primer cuadro de este destino turístico se requieren alrededor de 25 millones de pesos

GUADALAJARA, JALISCO (31/DIC/2010).-  El municipio de Chapala cierra bien el año en cuestión de finanzas y proyectos de obra pública realizados, asegura su presidente, Jesús Cabrera Jiménez.

“A pesar de la situación económica, fue un buen año; cerramos con un poco más de 120 millones de pesos de inversión en obra pública, con recursos federales, estatales y municipales”.

Para 2011, el Gobierno municipal busca un presupuesto que oscile los 140 millones de pesos para distribuirlos, principalmente, en obras de infraestructura turística, movilidad y combate al rezago social.

Tras los hechos de inseguridad que se vivieron durante este año, el municipio sufrió una baja en el turismo en el primer semestre; sin embargo, se logró elevar el número de visitantes al final de este 2010.

Por otra parte, el munícipe anunció que uno de los proyectos que se plantea concretar para el año entrante, el cual ya fue propuesto ante el Gobierno del Estado, es remozar la avenida principal del Centro de Chapala, hasta la zona restaurantera, además de otros arreglos, para los cuales se requieren cerca de 25 millones de pesos.

“Queremos hacer remozamiento de arrollo de calle, banquetones y ocultar los servicios, como los alumbrados; es un proyecto que va caminando y estamos en espera de que nos den una muy buena noticia de que se ha aprobado”.

Defienden sus productos

Luego de que diversas instancias anunciaran que los peces del Lago de Chapala contienen mercurio, lo cual afecta a la salud de quien los consume, Cabrera Jiménez asegura que tales declaraciones afectaron la economía de los pescadores a lo largo del año.

El Gobierno municipal presentará en enero el estudio que se mandó hacer con un laboratorio de Pensilvania, Estados Unidos, en carpas del lago.

Hasta el momento, los resultados preliminares indican que “no hay contaminación, es un producto que puede consumirse con toda la confianza y esperamos que esto venga a quitar esa mala imagen”.

Temas

Sigue navegando