Jalisco

Dictan sentencia en juicio ciudadano; auditor debe salir de inmediato

Argumentan que la sociedad le ha perdido la confianza a Alonso Godoy Pelayo y solicitan que devuelva cifra millonaria percibida

- Diputados perdonan al auditor;
ciudadanía e IP exigen que salga

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2011).-
Esta mañana, alrededor de 100 ciudadanos se plantaron afuera de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), para proceder con un juicio simbólico en contra del titular de esa dependencia, Alonso Godoy Pelayo, a quien diputados de la Comisión de Vigilancia exoneraron el martes pasado al determinar como legal el pago extraordinario a su salario por 9.8 millones de pesos, por lo que mantiene su puesto.

La sentencia que emitieron los asistentes al ejercicio es que sea separado de su cargo de inmediato, debido a que la ciudadanía le ha perdido la confianza, que devuelva el dinero que se le entregó de manera extraordinaria a su salario, que enfrente las denuncias penales en su contra; también  que se someta a juicio por cubrir anomalías en el Congreso.

Las acusaciones que se manifestaron en el acto fue el de recibir la cifra millonaria referida,  realizar un traspaso de 30 millones de pesos de los impuestos a cuenta de cheques a particulares de algunos diputados, favorecer indebidamente a su suegro, con un contrato de cinco millones de pesos, así como vender a sobreprecio un terreno, propiedad de sus familiares de 350 mil pesos, en 29 millones de pesos.  

Además se le señaló de ocultar información, violando la Ley de Transparencia, y favorecer a la impunidad. Se indicó que en la auditoría se le imputa por permitir limpiar cuentas públicas a cambio de favores particulares, y de solventar anomalías en el Gobierno Estatal.

Mientras se leía esta sentencia del juez del evento ciudadano, una persona con nariz de cerdito señaló que el auditor no había realizado ninguna irregularidad, que esto se debió a que se le pagó los meses y años de trabajo sin tomar vacaciones. Al mismo tiempo, los presentes rompieron una piñata que contenía monedas de chocolate con estampas del gobernador Emilio González y del universitario Raúl Padilla, señalando que los dos lados de la moneda son iguales.

Los grupos manifestaron que seguirán con las protestas hasta que Alonso Godoy Pelayo sea reiterado de su cargo.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando