Jalisco

Contratos de supernumerarios contemplan indemnización

El documento lo firmaron alrededor de 500 empleados del Congreso local

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2012).- Contrario a lo señalado por los coordinadores parlamentarios entrantes, la mayoría de los empleados supernumerarios sí tienen derecho a una indemnización, tal y como lo expone la copia de un contrato al que este medio tuvo acceso en el que se señala que el contrato, si bien vence el último día de octubre de este año, también se advierte que el empleado tiene derecho a una indemnización.

“Al término de la vigencia del presente nombramiento, el interesado recibirá como indemnización, la cantidad equivalente a tres meses de salario. De conformidad con la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios…”, se lee en el contrato que firmaron en abril pasado alrededor de 500 empleados supernumerarios.

El coordinador de los legisladores del PAN, José Antonio de la Torre declaró que los empleados contratados bajo este esquema no solo tienen derecho a dicha indemnización, sino que además existe una clausula en la que se advierte que en caso de no recibir los recursos a los tienen derecho antes del 31 de octubre, su contrato “en automático” trascendería la actual Legislatura; no obstante dicha clausula no aparece en el contrato consultado por este medio de comunicación, sin embargo es probable que entre los propios supernumerarios existan diferentes modalidades de contratos.

PRD define temas prioritarios en el Congreso


La fracción parlamentaria del PRD conformada por la ex legisladora local, Celia Fausto y Enrique Velázquez González dieron a conocer cuales serán sus prioridades en el Congreso a partir del 1 de noviembre.

Entre los temas que abanderarán está el de impulsar reformas para permitir a las mujeres en Jalisco la interrupción del embarazo en las primeras semanas de gestación. El próximo coordinador expuso además que impulsarán el proyecto de sociedades de convivencia, también propondrán la creación de un impuesto verde en pro del Bosque de la Primavera e incrementar el presupuesto para la Universidad de Guadalajara.

Velázquez González dijo que uno de los temas que impulsarán desde el Congreso, es la transparencia y rendición de cuentas, pues estimó que la falta de ello ha llevado a que los actuales legisladores tengan mala imagen, advirtió que “no solapará a nadie”.

Se le cuestionó si ello, no implicaba algún conflicto de intereses, pues el próximo coordinador de los diputados perredistas, Enrique Velázquez fue contratado bajo el esquema de supernumerarios en la actual Legislatura desde abril de 2011 con un sueldo de 18 mil pesos mensuales.

El próximo líder de los legisladores perredistas dijo que renunció a su cargo en el Congreso desde hace cinco meses, por lo que negó que exista un conflicto de intereses como ex empleado del actual coordinador Raúl Vargas en la LIX Legislatura.


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando