Jalisco

Comerciantes piden a sus clientes: No se asusten

Automovilistas y empresarios de la zona “aguantan” desde ayer los inconvenientes por la visita de máquinas y trabajadores

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2011).- Agustín Ramos tiene seis años con su negocio de vinos y licores en un local sobre la Glorieta La Minerva y dice, mientras su mano acaricia la caja registradora, que nunca había vendido tan poco en un día: ha vendido unos cuantos refrescos y regalado caras largas.

Él es uno de los comerciantes que desde hoy se ve afectado por el cierre de la emblemática glorieta y que tendrá que aguantar hasta el 4 de septiembre, fecha en que se vence el permiso que tiene el Ayuntamiento de Guadalajara para hacer las adecuaciones en los pavimentos.

La Secretaría de Vialidad informó que no ha montado operativo, pero en la tarde sabatina una docena de agentes viales se apostaron sobre el circuito que rodea la glorieta, en la calle Fernando Celada. Gabriel Torres es uno de ellos, es el cancerbero en el monumento a Los Arcos. Dice que no hay una instrucción como tal de “operativo” sino que sólo están como apoyo.

La tarde de ayer fue poco el tránsito vehicular que se registró en la zona. Lucy Serrano, una automovilista dice que todos los días pasa por la glorieta. “Sí espero que tengan planeado algo para el lunes” y añade antes de pisar el acelerador: “Que estén preparados para cuando los niños regresen a la escuela”.

Por lo pronto Osiel Moreno, mesero y encargado del bar María Mitotes, una cantina donde se puede escuchar Sexo, pudor y lágrimas, de Aleks Syntek, a un costado del Museo Taller José Clemente Orozco, dice que espera que los 150 clientes que comúnmente recibe su establecimiento en sábados como los de ayer no se asusten con las obras “al fin que nomás es un mes... Y aquí tenemos estacionamiento”.

Temas

Sigue navegando