Jalisco

Cecati requeriría incremento presupuestal por plan de contingencia

Celebran Quinto Congreso Nacional de Empresarios Egresados del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de que la semana pasada el Gobierno del Estado anunciara su plan de contingencia para hacer frente a la crisis financiera, con referencia a la generación de mano de obra calificada, Luis Antonio Sánchez González, subdirector del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), reconoció que "apenas" se sostienen pláticas con el Ejecutivo, y advirtió que se requeriría un incremento al presupuesto que ejerce el sistema de enseñanza.

En el marco del Quinto Congreso Nacional de Empresarios Egresados de Cecati, Luis Antonio Sánchez González señaló que ante el embate de la crisis financiera, el organismo de adiestramiento para el trabajo "está obligado a coadyuvar", de una manera no prevista en el ejercicio presupuestado de la dependencia, y que en 2008 ascendió a los diez millones de pesos, registrando, en este año, a 29 mil inscritos en todas sus especialidades.

Señaló que aunque sí se había planteado en los términos de la programación ordinaria de la dependencia, crecer durante 2008, esto no sobrepasada el dos por ciento de su actividad normal, y para lo que se estimaban tres millones de pesos. Sin embargo, el monto que se estima esté destinado como parte del Proyecto de Presupuesto de Egresos e Ingresos 2009, no representa cambios, en lo destinado a la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ), con respecto al año anterior.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Sigue navegando