Jalisco

Capturan a dos secuestradores

Un jóven de 12 años fue secuestrado por su primo; pedían un millón de pesos

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2012).- Un joven de 12 años fue secuestrado y asesinado por su primo y un cómplice. Según investigaciones, el pariente de la hoy víctima lo invitó a una supuesta fiesta, evento que aprovecho para privarlo de su libertad.

Tomás Coronado Olmos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó que agentes del área de secuestros, capturaron a los dos sujetos involucrados.

Los detenidos son Eduardo López , de 25 años de edad, con domicilio en la Colonia Santa Fe y Víctor Luna , de 40 años, vecino de la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque.

Coronado Olmos, explicó que el 8 de junio de 2012, al salir de una escuela primaria, ubicada en la calle Dionisio Rodríguez, en el sector Libertad, el menor de 12 años, perteneciente a una familia que tiene un local de venta de ropa, en la Zona del Vestir Medrano, fue abordado por López Gabriel, quien le dijo, que había ido por él, para llevarlo a una “fiesta de primos”.

El niño aceptó acompañarlo, ya que era su familiar y entonces López Gabriel lo llevó en un camión urbano a su casa en el fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, en donde lo tuvo hasta la madrugada del sábado 9, cuando lo atacó a golpes con un tubo en la cabeza debido a que el menor, ya se había dado cuenta de que había sido engañado.

No obstante lo anterior, desde la noche del día mencionado, los familiares del niño estuvieron recibiendo llamadas en las que les pedían un millón de pesos, a cambio de liberar a la víctima.
Las llamadas las estuvo realizando Luna Álvarez, a solicitud de López Gabriel, quien le decía lo que tenían que manifestarles a los padres del menor.

El 11 de junio, Luna Álvarez estuvo llamando para pedir un “adelanto” de 15 mil pesos, que supuestamente eran para alimentar al menor.  Agentes antisecuestros de la Procuraduría del Estado, quienes se encontraban investigando el caso, detuvieron a los dos sujetos, en el cruce de Lázaro Cárdenas y la carretera a Chapala, cuando se encontraban cerca de una negociación con un establecimiento de que ofrece servicios de envío de dinero.

Coronado Olmos, explicó que ante un agente del Ministerio Público, López Gabriel confesó que él planeó todo.

Agregó que necesitaba dinero porque tenía deudas por 180 mil pesos y que por ello decidió cometer el secuestro de su familiar. También señaló que en cuanto cobrara el dinero se iría a vivir a otra ciudad.

El cuerpo del menor fue exhumado en el patio de la casa donde vivía López Gabriel.

Los dos detenidos fueron consignados al Juez Décimo Segundo de lo penal como presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

Temas

Sigue navegando