Jalisco

Agentes investigadores desmantelan presunta banda de asaltantes

Ellos fueron capturados el pasado 24 de diciembre por agentes de la Procuraduría del Estado

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) capturó a cuatro presuntos integrantes de una banda de ladrones dedicadas al robo a mano armada, en agravio de vehículos pertenecientes a una distribuidora de medicinas, quienes tienen en su haber por lo menos siete atracos a camiones de la misma empresa.

Los detenidos son Alejandro Ruiz Romero, de 34 años, vecino de la calle Alfonso Herrara, en la colonia Tetlán; Ricardo Francisco Villegas Aguilar, de 36; Juan Carlos Cázares Beltrán, de 18, y su hermano José Manuel Cázares Beltrán, de 27, éstos tres con domicilio en el fraccionamiento Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Ellos fueron capturados el pasado 24 de diciembre por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado pertenecientes a la agencia operativa de Robo a Negocios y Casa Habitación, poco después de que intentaran asaltar un vehículo Ford F—250, color blanco, tipo caja seca, modelo 2006, propiedad de una empresa distribuidora de medicinas y perfumes.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Garibaldi y Pedro Buzeta, en la colonia Villaseñor; sitio en donde los ahora detenidos —utilizando una camioneta Chrysler Voyager—, interceptaron el vehículo de la distribuidora de medicamentos y amagaron al personal de la empresa.

La intervención de los agentes de la Procuraduría del Estado, quienes realizaban un operativo debido a las denuncias que había por robos en agravio de la compañía de referencia, permitió frustrar el asalto y la detención de los cuatro presuntos integrantes de la banda.

Los detenidos reconocieron su participación en aproximadamente siete robos similares, entre ellos el ocurrido el 22 de noviembre del presente año en la avenida Niños Héroes, de la colonia Chapalita, afuera de la sucursal de una cadena de farmacias, en donde un vehículo de esta empresa estaba surtiendo un pedido, y entonces los empleados fueron interceptados y sometidos para ser despojados de mercancía por un valor de 189 mil pesos.

Otro de los atracos que habrían cometido se registró el pasado 4 de diciembre, a las afueras de una tienda de autoservicio ubicada en Andrés Terán y Reforma, sitio en donde también fue robado a mano armada el cargamento que llevaba un vehículo de la distribuidora de medicamentos con un monto de 218 mil pesos.

Cabe destacar que, al ser detenido, uno de los presuntos asaltantes llevaba una pistola de juguete, con la cual —manifestó— fue que amagaron a los agraviados.

Los detenidos señalaron que siempre descargaban rápidamente la mercancía en el lugar del atraco para subirla al vehículo que ellos llevaban.

Asimismo, dijeron que obtenían alrededor de 10 mil pesos por robo, cantidad que se repartían entre los cuatro, por lo que les quedaban a cada uno 2 mil 500 pesos.

Los señalados fueron consignados ante el Juez Décimo Tercero de lo Penal por los delitos de robo calificado en grado de tentativa y delincuencia organizada.

Cuatro individuos acusados de hurtar a mano armada varios vehículos de una empresa distribuidora de medicinas fueron aprehendidos por oficiales de la PGJE

• Los señalados reconocieron su participación en, al menos, siete robos a vehículos de transporte de medicamentos.

Temas

Sigue navegando