Internacional

Voto contra Palestina podría poner en riesgo a Panamá

El país panameño se opuso al reconocimiento de Palestina como Estado observador de la ONU

PANAMÁ, PANAMÁ (01/DIC/2012).- El voto de Panamá contra el reconocimiento de Palestina como Estado observador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pone en riesgo al país, consideró hoy ún líder del ex gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

"Esta decisión podría exponer a nuestro país ante posibles consecuencias peligrosas y extremistas por parte de grupos radicales", señaló el primer subsecretario del instituto político, Javier Martínez Acha.

En un comunicado, el dirigente calificó como "un grave error" la decisión de Panamá de formar parte de un grupo de nueve países que se negaron el pasado jueves a dar el estatus de Estado observador a Palestina en la ONU.

"Panamá debió abstenerse del voto en aras de mantener nuestra neutralidad", sostuvo Martínez Acha.

"Panamá debe practicar una política exterior de concordia internacional, paz, neutralidad y hacer gala de su trayectoria como gran actor internacional en la búsqueda de soluciones a conflictos", añadió.

Panamá fue el único país latinoamericano que votó contra la resolución de la Asamblea General de la ONU que reconoció a Palestina como Estado observador no miembro.

El canciller panameño Rómulo Roux afirmó la víspera que Panamá votó "por la paz".

"Nosotros hemos querido dejar muy claro que lo que estamos haciendo es votar por la paz; el voto nuestro lo que está buscando es que Israel se siente con la Autoridad Palestina y se busque una situación de paz y armonía", indicó Roux.

Además, el funcionario consideró "una especulación bien grande" afirmar que Panamá puede ser objetivo de atentados por sumarse a quienes votaron contra Palestina.

Temas

Sigue navegando