Internacional

Tornado mata a dos personas en Tenesí

Alrededor de 30 personas quedaron lesionadas, tras la serie de tormentas que se han presentado en el sureste del país estadounidense

TENESÍ, ESTADOS UNIDOS.- Un tornado mató el viernes a una mujer y a su bebé de nueve semanas, y dejó al menos 30 lesionados en el centro de Tenesí, mientras una serie de tormentas destruyó casas y provocó granizadas en el sureste del país, informaron funcionarios de emergencias.

Una treintena de personas quedaron lesionadas en el condado de Rutherford, Tenesí, siete de gravedad, tras la serie de tormentas que dejó tres muertos en el oeste de Arkansas, un día antes.

“Creo que estamos a la mitad de un callejón recorrido por tornados en estos días”, dijo Dan Goodwin, del Departamento del Alguacil del Condado de Rutherford.

En Murfreesboro, unos 48 kilómetros (30 millas) al sureste de Nashville, al menos 30 casas fueron destruidas.

Cory Bryant, de unos 25 años, y Olivia Bryant, de nueve semanas de nacida, fueron identificadas como las fallecidas.

“Se encontraban afuera de una casa'', dijo el funcionario de rescate Randy White. “Parece que trataban de subir al auto. La menor estaba en un asiento usado para transportar a los bebés en los vehículos''.

Despachadores de vehículos de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Rutherford indicaron que la zona había quedado “fuertemente afectada” después de que se reportaran varios tornados tocando tierra alrededor del mediodía.

En otras zonas, un tornado tocó tierra en el suroeste de Kentucky, lesionando a dos personas y destruyendo una casa móvil. Pedazos grandes de granizo comenzaron a caer en varios condados de Carolina del Norte.

El viernes por la tarde, equipos de rescate peinaron Murfreesboro, ciudad de cerca de 100.500 habitantes, buscando a gente que pudiera estar atrapada en viviendas. Clyde Atkinson, portavoz del Departamento de Policía de Murfreesboro, dijo creer que hubo entre tres y cinco tornados que tocaron tierra en el norte y oeste de la ciudad.

Los techos de al menos una docena de casas fueron arrancados, y algunos árboles terminaron doblados.

Varias casas estaban pintadas con la letra “c”, que indicaban que había sido revisadas por trabajadores de emergencia.

Miles de clientes de servicios públicos se quedaron sin electricidad.

El jueves por la noche, una tormenta negra tocó tierra en Mena, pueblo al oeste de Arkansas, matando al menos a tres personas, dejando lesionados a 30 personas y dañando 600 casas.

En Mena, uno de los muertos a consecuencia de la tormenta fue hallado en una casa derrumbada, otro en una logia masónica y otra en el jardín frente a su casa, señaló dijo James Reeves, coordinador de emergencias del condado de Polk. La identidad de las dos mujeres y de un hombre no ha sido difundida.

Los heridos recibían atención en el Centro Médico de Mena. La devastada zona del centro era protegida por fuerzas de la Guardia Nacional enviadas por el gobernador Mike Beebe.

Se declaró un toque de queda mientras las cuadrillas de emergencia hacían guardia frente a las rupturas en las líneas de gas, la caída de líneas eléctricas, árboles derribados y edificios muy dañados.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que una mujer resultó herida en Shreveport, Luisiana, cuando un árbol cayó sobre su automóvil durante el paso de un tornado. Este tipo de fenómenos también dañaron casas al este de Vinita, cerca de Muse en Oklahoma y en Crossett en el sur de Arkansas, cerca de la frontera con Luisiana.

Temas

Sigue navegando