Internacional

Seguridad en consulado de Libia era deficiente: informe

Según un reporte de The New York Times, la investigación critica duramente al Departamento de Estado de EU

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/DIC/2012).- Una investigación independiente sobre el ataque contra la misión diplomática de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en el que murió el embajador Christopher Stevens y otros tres estadounidenses el 11 de septiembre, criticó duramente al Departamento de Estado, reportó el martes el diario The New York Times.

La investigación responsabilizó al Departamento de Estado por la falta de personal de seguridad experimentado y por depender de milicias locales no sometidas a pruebas para proteger el recinto, dijo el diario, que citó a funcionarios de la cartera y del Senado para el reporte.

El comité que investiga el incidente, conocido como un Directorio de Revisión de Responsabilidades y con mandato de la ley estadounidense, realizó su estudio en secreto y presentó el lunes su reporte a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Por su parte, Clinton aceptó los hallazgos del panel independiente, y ordenó amplios cambios para fortalecer la seguridad diplomática en el exterior.

Clinton dijo en una carta a los comités del Congreso de Estados Unidos que ella ha ordenado al Departamento de Estado que implemente sus hallazgos "rápida y completamente" y delineó una serie de pasos que buscan mejorar la seguridad en las misiones diplomáticas estadounidenses.

Estados Unidos enviaría a cientos de Marines adicionales a los puestos en el exterior, pediría más dinero para mejoras de seguridad y nombraría a un nuevo funcionario del Departamento de Estado para supervisar "los puestos de grandes amenazas", sostuvo.

Temas

Sigue navegando