Internacional

Río Rin, en riesgo por derrame de ácido sulfúrico

Autoridades señalan desconocer la causa del accidente; únicamente han rescatado a dos miembros de la tripulación

Río Rin, en riesgo por derrame de ácido sulfúrico
BERLÍN, ALEMANIA (14/ENE/2011).- Un barco carguero con dos mil 400 toneladas de ácido sulfúrico se volcó en el Río Rin, y la Policía informó que rescató a dos integrantes de la tripulación y continúa la búsqueda de otros dos desaparecidos.

El accidente del carguero de 100 metros de longitud ocurrió a orillas de la ciudad  Goarshausen, muy cerca de donde se encuentra el famoso peñasco de “Loreley”, donde la leyenda dice que los cantos de esa doncella seducían a los marineros y éstos se estrellaban ahí con sus barcos.

Portavoces de la Policía para la Protección Naval en Renania Palatinado informaron que hasta ahora se pudieron rescatar dos miembros de la tripulación, y se teme por la vida de los otros dos tripulantes.

La Policía movilizó numerosas unidades para tratar de localizar lo antes posible a los marineros extraviados, ya que el agua del Río Rin alcanza apenas una temperatura de cuatro grados centígrados, y una persona no la puede resistir durante mucho tiempo.

Los portavoces agregaron que hasta ahora se desconocen las causas del naufragio del barco carguero, y se resaltó que es difícil explicar cómo pudo volcarse esa nave, en momentos en que se registra un nivel elevado del agua.

El barco carguero, denominado “Waldhof”, que pertenece a una compañía naviera alemana, se dirigía del puerto de Ludwigshafen a la ciudad belga Amberes, según informaron portavoces de la Oficina de Control de Transporte Fluvial, en Bingen.

Expertos alemanes señalaron que a partir de la combinación de ácido sulfúrico con agua puede formarse una sustancia corrosiva.

Portavoces policiales informaron que los expertos se encargan ahora de fijar el barco carguero que estaba a la deriva, y subrayaron que éste se encuentra en buen estado, por lo que no se prevé el derrame de ácido sulfúrico en el Rin.

Temas

Sigue navegando