Internacional

Obama parte de Costa Rica al concluir gira latinoamericana

El Air Force One despegó a las 12:35 locales (18:35 GMT) desde el aeropuerto internacional de Costa Rica, 17 km al noroeste de San José

Obama parte de Costa Rica al concluir gira latinoamericana
SAN JOSÉ, COSTA RICA (04/MAY/2013).- El presidente de Estados Unidos, Barack  Obama, partió este sábado de Costa Rica rumbo a Washington, tras asistir a una  reunión con los empresarios centroamericanos en el cierre de una gira que  incluyó a México, marcada por la lucha antidrogas y el desarrollo económico.

El Air Force One despegó a las 12:35 locales (18:35 GMT) desde el  aeropuerto internacional de Costa Rica, 17 km al noroeste de San José, cerrado  a las operaciones aéreas, y donde Obama fue despedido por la presidenta Laura  Chinchilla.

A bordo de su limusina blindada, Obama fue saludado por cientos de  costarricenses que se apostaron a lo largo del recorrido, completamente cerrado  al paso de vehículos, tras dejar la Antigua Aduana, en el este de San José,  donde asistió a un foro empresarial.

"Esta reunión nos ha dado un gran optimismo respecto al futuro de los  Estados Unidos y de la región centroamericana", destacó en la reunión con unos  170 empresarios.

"Estados Unidos reconoce que estamos ligados a su éxito, queremos ser su  socio", agregó el presidente estadounidense.

En su primera gira latinoamericana después de su reelección en noviembre,  Obama se reunió en San José con los presidentes estadounidenses y el México con  el mandatario Enrique Peña Nieto, con quienes abordó temas de comercio,  migración y el combate contra el crimen organizado.

Por México y Centroamérica -la región más violenta del mundo según la ONU-  pasa el 90% de la droga que se consume Estados Unidos.

Temas

Sigue navegando