Internacional

Mueren cuatro civiles en atentado al oriente de Afganistán

El incidente se produce cuando la OTAN notificó que un soldado murió en un atentado con bomba en la conflictiva provincia de Kandahar

LONDRES, INGLATERRA (28/OCT/2011).-  Al menos cuatro personas murieron, entre ellas un niño de dos años de edad, y otras cuatro resultaron heridas en un atentado con bomba en el distrito de Khogyani de la provincia de Nangarhar, en el oriente de Afganistán.  

El incidente tuvo lugar cuando un vehículo particular golpeó una bomba colocada en el camino en la zona del puente Kajal, señaló el jefe del distrito, Haji Muhammad Hassan, reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).  

Una mujer y un niño estaban entre los muertos, agregó Hassan, quien precisó que los heridos, todos menores de edad, fueron enviados al hospital civil de Nangarhar.  

El director del hospital, doctor Baz Mohammad Sherzad, señaló que el estado de tres heridos era satisfactorio, mientras el otro menor estaba en situación delicada. Nadie hasta ahora se ha atribuido la responsabilidad de la explosión.  

El incidente se produce cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) notificó este viernes que un soldado de la coalición internacional murió en un atentado con bomba en la conflictiva provincia de Kandahar.  

La muerte del elemento perteneciente a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, se produce a solo unas horas de que la Alianza Atlántica informó que controló un ataque talibán contra dos bases militares, ubicadas en la misma Kandahar.  

La coalición militar liderada por Estados Unidos señaló que sus tropas, junto con la policía afgana, fueron capaces de repeler un ataque talibán en dos campamento bases en la provincia sureña.  

El ataque lanzado contra dos bases utilizadas por las tropas en el sur de Afganistán ha concluido este viernes con un balance final de cinco muertos, cuatro insurgentes y un intérprete de la ISAF, según el reporte de la OTAN.  

El ataque contra una base militar y contra una base de un equipo de reconstrucción provincial civil (PRT) en la provincia de Kandahar duró 15 horas.  

Los talibanes reivindicaron este ataque, en el que utilizaron granadas de propulsión y armas ligeras. 

Entre los heridos figuran cinco soldados de la coalición, un contratista civil estadunidense y dos guardias de seguridad afganos.  

Kandahar, a 482 kilómetros al sur de Kabul, es la cuna del movimiento talibán en Afganistán y sigue siendo su principal foco de resistencia en el país.  

En lo que va del año han muerto 480 soldados de las fuerzas de la coalición internacional, que cumplirán una década en territorio afgano, desde la invasión a este país por parte de Estados Unidos.  

Temas

Sigue navegando