Internacional

Increpan a Obama por deportaciones en acto en Chicago

Un grupo de personas le gritaban al mandatario que todo era un 'mentira', pues las deportaciones eran injustas

CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2014).- El presidente Barack Obama aseguró que tomó buenas decisiones para cambiar la ley migratoria y para ayudar a familias de inmigrantes a no ser deportados en EU.

Al realizar estos comentarios durante una conferencia en Chicago, el mandatario fue interrumpido por un grupo de personas quienes indicaron que todo era una “mentira”, pues las deportaciones eran injustas.

"¡Ni uno más, no más deportaciones!", gritaban algunos.

En respuesta, el mandatario indicó que pese a que las medidas que anunció no se aplican para todos los indocumentados, sí ayudarán a muchas personas y pidió no recurrir a los gritos e
informarse adecuadamente sobre las medidas migratorias.

"Te he escuchado y he sido respetuoso; ya los escuché pero deben escucharme a mí. Entiendo que pueden estar en desacuerdo pero debemos tener la posibilidad de hablar de estos temas", dijo Obama a una joven que le gritaba.

Reiteró que las medidas adoptadas bajo la autoridad legal que tiene son "simplemente de sentido común" para asegurar de que se está previniendo que las familias se rompan por lo que aseguró que las medidas no tendrán efecto en los criminales.

Temas

Sigue navegando