Internacional

Hijo de Trump causa polémica por referencia al Holocausto

Dice que si los republicanos mintieran como Clinton ''ya estarían calentando la cámara de gas''

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2016).- El hijo del candidato republicano, Donald Trump, ha sido víctima de duras críticas luego de una entrevista que concedió a una estación de radio esta mañana.

Durante su intervención con la radiodifusora "1210 WPHT-AM" de Philadelphia, Donald Trump Jr. hizo una referencia a los campos de exterminio del ejercito nazi mientras hablaba del tratamiento que los medios de comunicación le han dado a la campaña de su padre:

"Si no fuera por los medios, esto no sería una competencia pero los medios han apoyado a Clinton. Dejaron que se saliera con la suya en cada mentira, en todos los juegos con los que el partido demócrata sacó a Bernie Sanders de la competencia. De haber sido los republicanos quienes hicieran eso, ya estarían calentando la cámara de gas".

Inmediatamente después de sus declaraciones, la liga anti difamación de los judíos (ADL por sus siglas en inglés) envió, a través de su cuenta de Twitter, un mensaje al hijo del candidato:

"@DonaldJTrumpJr: El hacer del Holocausto y las cámaras de gas un asunto trivial NUNCA estará bien. Esperamos que entiendas cuánto lastima el hacer estos chistes y esperamos que te retractes".

Hasta el momento, ni el candidato ni su hijo han hecho alguna declaración al respecto.

EL INFORMADOR / PATRICIA GALLARDO

Temas

Sigue navegando